Coronavirus: Los eSports multiplican su audiencia

Jugadores de fútbol y equipos como el Barcelona o Liverpool han tomado la alternativa de los eSports para potenciar, tanto la marca como las actividades de los clubes.

18 Mar 2020 11:35Por: todogamers

Durante estos últimos días, los clubes de fútbol del mundo se han visto materialmente truncado por las medidas de aislamiento obligatorio que han ocasionado que las competiciones deportivas queden paralizadas. 

También te puede interesar: ¡Otro evento cancelado! El primer reality de videojuegos aplaza su estreno por el Covid-19

Sin duda, los eSports han abierto la puerta a un mundo nuevo que llegó para quedarse. 

Los equipos de deportes amateurs y profesionales de eSports han crecido exponencialmente y en estos días han multiplicado su audiencia. 
 

Plataformas como Twitch han crecido en un 100% las visualizaciones y las competiciones han aumentado en un 40% y 90%. 
 

"La verdad que es una situación muy delicada para todos y nosotros no somos ajenos, pero es cierto que la naturaleza de nuestra industria hace que podamos seguir funcionando y que mejoremos nuestros datos cuando hay tanta gente en casa y con horarios mucho más flexibles”, reseñó el CEO de la liga de videojuegos LVP. 

Además, afirmó que hay personas que se sumarán a los eSports, a medida que se tomen medidas más estrictas de aislamiento en el marco del tema del Covid-19. 
 

Los eSports no están haciendo eventos presenciales, pero están mitigando la situación reorganizando los equipos y compitiendo virtualmente. 
 

Por ahora, personajes icónicos de la WWE y del fútbol se están ‘agarrando’ de los videojuegos para entretenerse, para hacer llevadera la cuarentena y para mantenerse como marca.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers: TwitterInstagramFacebook y Youtube

 

Te puede interesar