Eventos Esports

Estos son los eventos de Esports más esperados del 2020

Estos son los eventos de Esports más esperados del 2020

Fortnite, Overwatch y Dota 2 son los eventos que buscan ganar más popularidad en este año. 

20 Feb 2020 8:14Por: todogamers

Los eventos Esports siguen ganando nombre y popularidad año tras año; fans y gamers se reunen para disfrutar de lo que significa pertenecer a esta comunidad, por eso en TodoGamers nombraremos los eventos más esperados del 2020. 


Fortnite World Cup 
Epic Games llevó a cabo en el año 2010 su primer Fortnite, que terminó siendo un éxito y reunió a más de 40 millones de participantes. Tras una larga fase eliminatoria, los mejores jugadores del mundo se reunieron en Nueva York para disputar la final del torneo, el jugador Bugha fue campeón en el modo individual. 


El Mundial de Fotnite 2019 reunió a más de 19.000 fans en el Estadio Arthur Ash, con un promedio de 2.3 millones de espectadores en YouTube y Twitch. Pese a que todavía no hay una fecha exacta para el mundial este año, se cree que se va a llevar a cabo en julio o agosto. 

También te puede interesar: Global Esports Summit volverá a Madrid en 2020


The International (Dota 2)
The International (TI) es el evento más importante de Dota 2. El espectáculo empezó en el año 2011 como un evento promocional y desde entonces se realiza año tras año, convirtiéndose actualmente en uno de los más importantes eventos de Esports. 


En 2019 se reunieron más de 34 millones de dólares para los premios. Este año, por primera vez, The International regresa a Europa al estadio Ericsson Globe de Estocolmo, en Suecia. El evento se realizará entre el 18 y 23 de agosto. 


The Worlds (League of Legends)

La desarrolladora Riot Games, la encargada de realizar el campeonato mundial The Worlds de League of Legends afirmó que este videojuego reporta más de 80 millones de jugadores activos por mes, sin duda un número exorbitante.


The Worlds 2019 fue reconocida por los Game Awards como el Mejor Evento Esport en el 2019. Este evento normalmente se realiza entre el mes de octubre y noviembre, sin embargo, aún no hay fecha exacta, lo cierto es que se realizará en Shanghai – China. 


Major Championship (Counter – Strike: Global Offensive)
Este es el evento más importante para Counter – Strike: Global Offensive. La desarrolladora Valve Corp es la encargada de traer este evento que cuenta con un prizepool de al menos 1 millón de dólares. 


Overwatch World Cup
Este evento anual se realiza en la BlizzCon para representar a su país y conocer al campeón mundial del certamen.

 
La OWC es un evento que cuenta con mucho apoyo de la comunidad de cada país, que tiene la posibilidad de votar y elegir a sus representantes en las diversas posiciones del equipo como Manager o Head Coach. Los rumores señalan que para el mes de noviembre se podría llevar a cabo el evento. 

Sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar