Egames colombia

Los eSports mantienen con vida el deporte en Colombia en tiempos de cuarentena

Los eSports mantienen con vida el deporte en Colombia en tiempos de cuarentena

Las cancelaciones de los torneos deportivos por cuenta del coronavirus ha hecho que se genere una alternativa competitiva en el mundo de los videojuegos.

25 Mar 2020 17:06Por: todogamers

En Colombia todos los eventos deportivos fueron cancelados; no ha fútbol, ni ciclismo, ni tenis. Sin embargo, los eSports se convirtieron en una buena alternativa ante la pandemia que no solo golpea a nuestro país, sino al mundo entero. 
 

También te puede interesar: Así podrás jugar en cooperativo el multijugador de Stardew Valley


Los videojuegos han permitido que, además de pasar la cuarentena, siga vigente la competición desde la comodidad de su casa. 
 

Torneos como Golden League - League of Legends, uno de los mas importantes del mundo, es hasta ahora una de las competiciones más vistas. Jugadores, producción y casters están trabajando desde sus casas y han permitido que la competencia se lleve a cabo desde el pasado 16 de marzo. 

“Lo que hicimos fue llevar los equipos de producción para las casas y desde allí se hace la transmisión. Realizamos una transmisión como en los viejos tiempos, que no pone en riesgo a nadie”, explicó el coordinador de comunicaciones de la LVP en Colombia, Camilo Lizarazo. 
 

Por su parte, en FIFA 20, hay jugadores de fútbol que juegan de manera individual o se han inscrito al calendario de la FIFA para los eSports. 

Las competencias no solo se encuentran en los consolas, en Colombia también hay juegos en los que se puede competir en celulares, como es el caso de La Selección Colombia de Clash Royal, que está compitiendo en el videojuego en la fase final del mundial que se desarrolla en las casas de cada uno de los jugadores. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en:  TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar