La importancia de la Liga Nacional de Free Fire en el futuro de este esport

La importancia de la Liga Nacional de Free Fire en el futuro de este esport

Así es el Torneo Nacional de Free Fire en Colombia

El competitivo de este videojuego está creciendo de gran manera y en Colombia el nivel es cada vez más alto.

20 Feb 2021 16:47Por: todogamers

Free Fire se ha posicionado como uno de los esports más importantes y vistos en Latinoamérica. Su escena competitiva está consolidándose cada vez más y en Colombia la comunidad cuenta con referentes que se van haciendo grandes, pero también con equipos y jugadores que encuentran un buen escenario competitivo.

Lee también: Free Fire trae todas estas novedades hasta el 23 de febrero

Todo esto se está dando gracias a los Torneos Nacionales de Free Fire que está realizando la LVP en la región, y que para este año tuvo más de 40 mil equipos inscritos para los campeonatos en países como Colombia, México, Chile, Argentina y Centroamérica.

Este evento es el paso previo a la Free Fire League, que es el gran torneo de Latinoamérica, donde están los mejores y el nivel más alto.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el Voto Dorado en Free Fire?

Torneos Nacionales, un paso fundamental

Antes de pensar de ser un referente en este esport, Latam necesita sentar las bases de su competitivo y gracias a los Torneos Nacionales ha encontrado la chance de abrir espacio a los que ya cuentan con una experiencia y aquellos que quieren empezar con este sueño.

“Los torneos Nacional de Free Fire son abiertos, así que cualquiera puede participar con su equipo. Lo que se busca con esto, es filtrar a todos los equipos hasta encontrar a todos los que tengan más alto nivel para que puedan entrar a pelear el ascenso-descenso de la Free Fire League, que es la liga de Latinoamérica”, asegura Alejandro Cantor, caster del Torneo Nacional de Free Fire en Colombia.

También puedes leer: ¿Cuáles son los mejores rifles de asalto en Free Fire?

De esta forma este evento ha abierto las puertas para los equipos aficionados que quieren tomar nivel, pero también le ha dado solides a aquellos que tienen un mayor recorrido pero que necesitan sumar partidas para alcanzar la competitividad que hay en la gran liga regional.

Al tiempo que van sumando juegos y experiencia, los equipos también tienen la chance de hacerse visible, mostrar el potencial de su marca y hacer que su idea de negocio tenga la robustez necesaria para aspirar a grandes cosas. Como todo lo que está sucediendo con los esports, que necesitan crecer desde varios caminos.

En Colombia, Free Fire ha encontrado buenos representantes y hoy nuestro país va por buen camino, según Cantor hay un nivel “bien alto y ya se ha dado que equipos de aquí llegan a la Free Fire League”, por lo que el futuro parece positivo.

Todo esto se da en gran parte, porque desde Garena han entendido la importancia del competitivo para su videojuego y en Latinoamérica la audiencia crece cada vez, lo que le da más relevancia a cada evento. “Yo creo que está bien, se ha logrado tener un público base sólido. El nivel de audiencia va creciendo cada vez más. El año pasado en las finales tuvimos un millón de espectadores en vivo, que es un récord de audiencia para Latam. El otro tema es que los equipos se lo toman más enserio, algunos tienen gaming house, que sus jugadores tengan tranquilidad al competir. El futuro de Free Fire en el competitivo va de buena manera. Yo esperaría que pronto llegará una liga presencial”, cuenta.

Lee también: Free Fire: así puedes canjear todos los códigos de recompensa

Cómo es el Torneo Nacional de Free Fire

Por estos días se está llevando a cabo el primer Torneo, en el que participaron más de 700 equipos en Colombia. De este gran grupo de competidores se van eliminado y al final solo quedarán los seis mejores.

De esta forma se realizará un segundo evento, para que los seis equipos de cada edición se enfrenten en un gran campeonato de 12 escuadras para encontrar a los dos representantes de Colombia para pelear por el ascenso a la Free Fire League. Un camino largo, pero necesario, para construir una escena competitiva sólida.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar