League of Legends: más de 100 millones de seguidores en vivo en la gran final

Damwon LOL / TodoGamers

Damwon LOL / TodoGamers

Presencialmente en el lugar habían 6.000 personas aproximadamente, pero las cifras de audiencia de forma virtual rompieron todas las espectativas para la final de League of Legends.

31 Oct 2020 17:01Por: todogamers

La empresa editora del juego, Riot Games, calculó una audiencia para la final de 100 millones de personas en todo el mundo.

Con su estilo de juego ofensivo, los campeones de Corea del Sur, fueron los grandes dominadores del torneo, pero en la final se toparon con una resistencia feroz de Suning, equipo al que apoyaba la mayoría de los presentes en el estadio, que siguieron el juego a través de dos pantallas gigantes, después de una ceremonia de apertura con tintes futuristas.

Te puede interesar: Jugamos la nueva actualización de PES Mobile 2021

Te puede interesar: Microsoft renueva la interfaz de usuario de Windows 10 para 2021

"Manos demasiado sudorosas", tuiteó antes de la final Damwon, que cuenta con casi 36,5 millones de seguidores en esta red social y otros casi 40 en Instagram.

Kim 'Canyon' Geon-bu fue elegido el mejor jugador de la final. "Durante el Mundial comenté en una entrevista que quería ganar el título y ser el MVP. No puedo creer que haya ocurrido", declaró muy feliz el surcoreano tras la final.

El torneo mundialista comenzó el 25 de septiembre con 22 equipos participantes. Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a anular casi todos los eventos deportivos previstos en China hasta finales de año, aunque Riot Games logró mantener 'su' Mundial.

Por su título, Damwon se repartirá un premio mínimo de 2,225 millones de dólares, aunque el botín podría ser mucho mayor. En 2018, último año en el que se publicaron cifras, los campeones ganaron casi siete millones de dólares. 

Otro elemento que da una idea de la importancia de esta disciplina.  

Te puede interesar: La campaña de Facebook para evitar la violencia en Estados Unidos

Te puede interesar: La campaña de Facebook para evitar la violencia en Estados Unidos

Te puede interesar