Riot Games habla de sus planes para los esports en Latinoamérica en 2021

Riot Games habla de sus planes para los esports en Latinoamérica en 2021

Riot espera posicionar a Latam al nivel de otras regiones del mundo

League of Legends y Valorant serán las banderas de la empresa, aunque sobre sus otros juegos prometen “sorpresas”.

22 Ene 2021 14:08Por: todogamers

Los esports han encontrado en Riot Games un gran aliado para empezar a posicionarse como un producto de entretenimiento deportivo. En 2020 la pandemia le dio una mano para alcanzar buenas cifras de audiencia y en Latinoamérica el crecimiento sigue siendo exponencial. Ahora para el 2021 los objetivos se mantienen y la idea es posicionar a Latam al nivel de otras regiones importantes.

En charla con Martín Blaquier, Esports Manager de Riot para Latinoamérica, quedó trazada parte de la hoja de ruta de la empresa para el competitivo de nuestra región en League of Legends, con la LLA que iniciará el 30 de enero, y con Valorant y su primera temporada oficial que ya está en curso. Aunque lo que tiene que ver con Wild Rift (que llegará en marzo), TFT y Legends of Runeterra, promete que habrá “sorpresas” durante todo este año.

Lee también: Uno a uno: Análisis de los ocho equipos de la Golden League 2021

¿En qué lugar quedó Latam a nivel de esports ante el mundo en 2020?

“Siempre digo que Latinoamérica tiene un enorme lugar para crecer y una enorme oportunidad. Todos los números indican eso. En 2020 tuvimos récord de audiencia, creciendo más del 70% año a año en las distintas competencias. Para el 2021, en el caso de League of Legends, esa trayectoria va seguir subiendo, tenemos nuevos equipos, nuevas estrellas. Entonces es una cuestión de tiempo y cultural, para que Latam esté a la par de otras regiones, porque el talento está y también el interés y la inversión de Riot”.

¿Cuáles son los objetivos de Riot Latam para 2021? ¿La LLA tendrá presencialidad?

“Estamos con objetivos muy cercanos a seguir la tendencia del 2020. Estamos con un trabajo muy importante de nuestro lado, para ver cómo llevamos esas experiencias únicas a los jugadores, en época de pandemia. En principio los planes son comenzar la LLA de manera online, pero estamos con objetivos de poder volver al estudio y ni hablar de tener finales presenciales, pero depende de cómo avance la pandemia”.

 

 

Las marcas no dejan de llegar a la LLA y sus equipos. ¿La pandemia ayudó a tener más patrocinios?

“Por suerte, a pesar de la pandemia, el interés no ha bajado y por el contrario tenemos muchas más marcas interesadas en participar tanto en la liga como de los equipos. Así que todo este entorno no para de crecer año a año, y que sin duda es el futuro del deporte para gran parte de la población. Y las marcas entienden que hay una audiencia muy activa y saben que pueden llegar a ellos a través de nosotros”.

Lee también: Ruined King, el juego que “necesitaba Riot para dar un paso adelante”

¿Qué está haciendo Riot para llegar al público al que aún no le interesan los esports?

“Hay un trabajo muy grande de varios equipos de Riot. Hay un equipo comercial que muestra presentaciones y estamos tratando de ser cada vez más objetivos. Hemos hecho estudios con una auditoría externa que nos diga cuál es el balance y el valor de los esports para las marcas, y de verdad que es sorprendente, es cada vez más grande. También hay un trabajo de relaciones públicas para demostrar que esto es más grande de lo que mucha gente cree. Este deporte es más grande que muchos deportes americanos. Pero es una cuestión de ir trabajando y demostrar con números”.

¿Cómo tomó Riot la molestia de los equipos por la decisión de suspender la promo/relegacíon en 2020?

“Fue un trabajo que hicimos en conjunto con los equipos y les comentamos el proceso de decisión. Cuando nosotros tomamos estas decisiones en mayo, no teníamos idea que la pandemia iba a durar tanto y a empeorar tanto, generando estas condiciones que no permitían planear en adelantado. En el caso de la relegación/promoción, nosotros teníamos un plan de mitigación de la pandemia y la seguridad de los participantes, y de un día para otro el gobierno argentino dijo que no se podía viajar más y eso nos tomó por sorpresa (los equipo de allí no podían salir). Había distintos caminos para solucionar la situación y el que tomamos creemos que fue el mejor para mantener la integridad competitiva. Entendemos la molestia de algunos equipos. Nosotros tenemos que velar por sustentabilidad de la liga”.

 

Lee también: Riot Games anuncia las novedades de la temporada 2021: League of Legends, Wild Rift, Esports…

Hablemos de Valorant. El juego no tiene un año y ya va a empezar su primera temporada oficial. ¿Esperan este buen rendimiento?

“La cantidad de jugadores y equipos que han participado desde 2020 hasta ahora, ha superado cualquier expectativa que teníamos. Estamos contentos porque se está generando un nuevo ecosistema para la competición. Teníamos una gran apuesta y se están viendo los resultados”.

¿Cuál es el objetivo a corto plazo con Valorant?

El objetivo a corto plazo es entrar como el primer desarrollador que invierte fuerte en nuestra región. Y así ayudar a los equipos y jugadores que sea sustentable, para que Valorant sea el nuevo League of Legends.

 

También te puede interesar: Viego: Las habilidades del Rey Arruinado que llega a League of Legends

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

íguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar