Un equipo de Fortnite contrata a un niño de 8 años por 33.000 dólares

Un equipo de Fortnite contrata a un niño de 8 años por 33.000 dólares

La madre de 33 Gosu solo lo dejará jugar una hora al día

Team 33, de Estados Unidos, anunció el fichaje de un menor, que solo podrá jugar torneos hasta los 13 años.

22 Dic 2020 14:30Por: todogamers

Una gran apuesta hizo Team 33 al contratar a un niño de 8 años para su división de Fornite. El equipo de esports de Estados Unidos le pagó 33 mil dólares por ficharlo (cerca de 115 millones de pesos colombianos) y además le dio un computador de alta gama valorado en 5 mil dólares.

También te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

Joseph Deen, conocido como 33 Gosu, es el pequeño que ahora hará parte del equipo, que se encargará de gestionar sus derechos de imagen y merchandising, ya que hasta que tenga 13 años puede participar en torneos profesionales de Epic Games.

Aunque esta noticia ha generado polémica, desde el equipo aseguraron que el niño no viajará a torneos y que “legalmente podemos darle dinero, porque creemos en él y estamos haciendo una inversión”, porque el menor lleva entrenando con ellos desde los seis años.

También puedes leer: Top 7: videojuegos de Nintendo Switch para regalar en Navidad

Además de los acuerdos económicos, una de las clausulas que firmaron Team 33 y la madre de Joseph es que si los videojuegos le quitan tiempo de estudio o afectan su rendimiento escolar el contrato se rompe inmediatamente.

Por lo que su madre afirmó que 33 Gosu solo podrá jugar una hora al día, aunque el equipo gestionará su canal en YouTube para que trasmita partidas de Fornite y Call of Duty, obteniendo el 33% de sus ganancias.

Lee también: Estos son los 5 videojuegos más vistos de 2020 en YouTube

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar