¿Por qué todos están pidiendo un remake de Resident Evil 3?

¿Por qué todos están pidiendo un remake de Resident Evil 3?

5 razones por las que todos queremos el remake de Resident Evil 3

Resident Evil 2 está nominado a mejor juego del año, el rumor de un nuevo remake está tomando fuerza y los fans no pierden las esperanzas de que otro clásico regrese en una versión mejorada.

22 Nov 2019 11:43Por: todogamers

El canal de Youtube Spawn Wave y el portal Eurogamer reportaron que un remake de Resident Evil 3 podría estar en desarrollo y más de uno está impaciente por el regreso de este clásico.

Un nuevo remake basado en Resident Evil 3: Nemesis podría ser lo que muchos fans esperamos, estas son las razones:

1. Grandes regresos a los clásicos

Los remakes hechos hasta ahora han recibido excelentes críticas. Los primeros mantuvieron una estética muy parecida a la original así que se enfocaron en regresar a los estilos de esa época y son un deleite para los nostálgicos.

Resident Evil 2, por su parte, se posicionó como posible mejor juego del año y para muchos les dio a conocer Racoon City de una forma que nunca se creyó posible.

2. Gráficos necesarios para el miedo

Resident Evil 3 salió en 1999 y bastó con unos polígonos para aterrorizar a una generación entera.

Aunque el juego se mantiene vigente, poder conocer ese terror de nuevo de forma más realista suena a una gran opción.

Resident Evil 3

También te puede interesar: ¡Alístate! Hoy empiezan las ofertas del Black Friday para Xbox One

3. Nuevas oportunidades

Con Resident Evil 2, Capcom demostró que se podía tomar una historia clásica y expandir a partir de ella. Si lo hicieran de nuevo podríamos conocer nuevos e interesantes aspectos de la historia del 3 que no se pudieron contar en su momento. 

Y quién sabe, tal vez sea la conexión necesaria para una posible octava entrega.

Resident Evil 3

4. ¿Caminos distintos?

Algo icónico de Resident Evil 3 era la posibilidad de escoger entre distintas opciones que le daban forma al juego.

Aunque originalmente la historia se mantenía casi igual, es posible que una adaptación moderna explore estas mecánicas de una forma más interesante.

Resident Evil 3

5. El Nemesis

Seamos claros, Resident Evil 3 fue una experiencia asombrosa. Las mecánicas que surgieron con la aparición de Nemesis hicieron sentir escalofríos a más de uno y su conexión con la primera secuela ofreció una historia muy interesante.

El hecho de poder volver a experimentar estas escenas una vez más y en la última generación de consolas es una idea emocionante.

Resident Evil 3

Es probable que este 'remake' tarde en llegar, pues Capcom se encuentra enfocado en Project Resistance, un multijugador de supervivencia que combina mecánicas de estrategia y aventura.

La empresa ya afirmó anteriormente que los remakes son algo que les ha llamado mucho la atención por su éxito, solo queda esperar a un anuncio cuando sea el momento.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar