Apple y Epic Games se enfrentarán al primer juicio por el caso Fortnite

Epic Games y Apple ya tienen fecha para juicio

Epic Games y Apple ya tienen fecha para juicio por el caso Fortnite/ ESTNN

Una jueza determinó que Apple y Epic Games deberán enfrentarse en juicio presencial para evitar malentendidos en sus declaraciones.

3 Mar 2021 15:45Por: todogamers

A lo largo de 2020, Apple protagonizó un conflicto con Epic Games por involucrar altas tarifas en las descargas de Fortnite de la App Store. Cuando parecía que las cosas se habían tranquilizado, una jueza de California ordenó que ambas compañías se enfrentarán en juicio en el mes de mayo.

Lee también: Apple vs Epic Games: Fortnite no volverá a iOS por este año

Recordemos que este conflicto empezó en agosto de 2020, cuando los desarrolladores de Fortnite eliminaron el juego de la tienda de aplicaciones. Ahora, para resolver el pleito, el juzgado del Distrito Norte de California, les puso cita para el próximo 3 de mayo.

La jueza que llevará el caso de Yvonne Gonzalez, quien ha dictaminado que la vista sea presencial, ya que se trata un "asunto demasiado importante como para tratarlo de forma telemática". 

Te puede interesar: Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

La disputa entre las dos compañías empezó cuando la compañía de la manzana mordida estableció una tarifa del 30% para que Fortnite pudiera permanecer en la App Store. Esta decisión obligó a Epic Games a retirar el juego de la tienda digital, pues no consideraba justo que Apple se embolsara una fuerte cantidad por las descargas del Battle Royale.

Epic entonces dio comienzo a la plataforma "Free Fortnite", una maniobra publicitaria para poner a sus usuarios en contra de Apple, haciendo incluso regalos a influencers con dicho lema. Lo que quieren desde Epic Games es luchar por unas "prácticas digitales más justas para desarrolladores y consumidores en las distintas plataformas".

Puede ser de tu interés: Fortnite: aprende cómo jugar en pantalla dividida

Al no lograr un acuerdo, la compañía desarrolladora acusó a Apple de monopolizar el mercado y no tardó en lanzar ataques a través de eventos de Fortnite. En los meses siguientes no se escucharon novedades de la situación, pero con el anuncio deberán alistarse para enfrentarse en el juzgado.

El objetivo principal de hacer el juicio presencial, es para que los representantes de las compañías no mientan en sus declaraciones. La jueza considera que Apple y Epic Games no han demostrado argumentos limpios en su pleito y lo mejor será tenerlos frente a frente.

También te puede interesar: Temporada 4 de Fortnite cuándo empieza

Por el momento, queda esperar hasta el juicio para saber si los tribunales de California logran darle situación a la pelea cazada entre los dos gigantes. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar