Pantalla de Call of Duty #BlackLivesMatter

Cal of Duty agregó una pantalla con un mensaje en apoyo a #BlackLivesMatter

Call of Duty agregó una pantalla con un mensaje en apoyo a #BlackLivesMatter

Infinity Ward acaba de lanzar una actualización para Call of Duty: Modern Warfare que agrega un mensaje de pantalla de bienvenida en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

5 Jun 2020 8:26Por: todogamers

Infinity Ward acaba de lanzar una actualización para Call of Duty: Modern Warfare que agrega un mensaje de pantalla de bienvenida en apoyo del movimiento Black Lives Matter. A los jugadores se les dice que necesitan actualizar a su cliente al terminar los juegos multijugador, y una vez que lo hacen, el mensaje aparece en la pantalla.

"Nuestra comunidad está sufriendo", dice el comunicado. "Las desigualdades sistémicas que experimenta nuestra comunidad vuelven a ser el centro del escenario. Call of Duty e Infinity Ward representan la igualdad y la inclusión. Nos oponemos al racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que ocurra el cambio y Black Lives Matter, nunca seremos realmente la comunidad que nos esforzamos por ser."

Este mensaje aparece cada vez que se ejecuta Modern Warfare en PS4 y también aparece en las pantallas de carga y al cambiar a un modo separado como Warzone. 

Mensaje de Call of Duty en apoyo a Black Lives Matter

Varias compañías de videojuegos han emitido declaraciones de apoyo a las comunidades negras esta semana tras las protestas contra la brutalidad policial en los Estados Unidos y el asesinato de George Floyd.

Sin embargo, poner el mensaje frente a los 'gamers' de este popular juego podría ayudarlo a llegar a un grupo más amplio de personas.

También te puede interesar: Rockstar apagará temporalmente GTA Online y Red Dead Online

Distintas desarrolladoras y distribuidoras han apoyado este movimiento a través de sus redes, apagando sus juegos temporalmente, o incluso, cancelando eventos importantes, como es el caso de PS, en sinonimo de apoyo y para dejar que otras voces sean las que se escuchen. 

Desde sus capacidades, cada videojuego y desarrolladora está mirando todas las opciones posibles para poder crear herramientas y espacios para para apoyar a la población y rechazar el racismo en todo el mundo. 

Además, Infinity Ward ya anunció que en primer lugar, destinarán recursos en monitorizar los mensajes con contenido racista, por lo que añadirán sistemas adicionales para reportar desde el mismo juego. 

También se reforzará el sistema de reporte. Los que reincidan en este tipo de mensajes podrán ser expulsados de manera permanente del juego. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar