Conoce el primer reporte de ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en UK

Reporte de ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en UK

Conoce el primer reporte de ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en UK

Este reporte deja a Nintendo Switch como líder absoluto del mercado, casi que duplicando la venta de las consolas de última generación juntas. ¿Se debe a la falta de stock?

5 Mar 2021 9:45Por: todogamers

Como es constumbre el territorio británico dio a conocer su último reporte de ventas que correponde al cierre del año 2020, el cual estuvo marcado por la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Uno de los favoritos para la temporada navideña. 

Lee también: ¿En qué países podría haber stock de PS5?

Sin embargo, no fueron estas dos consolas las unicas que cobraban fuerza entre los jugadores, la consola híbrida de Nintendo: la Switch, también empezó a alzar sus cifras de la mano de los juegos exclusivos que la acompañan. Tanto fue su éxito, que superó por mucho las ventas de PS5 y Xbox Series X|S juntas.

Para hacer un contexto, Reino Unido reportó más de 3 millones de consolas vendidas durante el cierre de 2020, de las cuales 1.5 millones se corresponden únicamente a la Nintendo Switch. Sin duda, la líder en ventas de consola.

Te puede interesar: PS5: Conoce todas las novedades de la nueva actualización

Por su parte, PlayStation 5 reportó 450.000 unidades vendidas en UK hasta el cierre de 2020, mientras que las ejemplares de Microsoft, sumaron 310.000 unidades comercializadas. Juntas, nisiquiera igualan las ventas de la Gran N, pero si demuestra un debut muy parejo en el territorio británico.

Cabe aclarar, que esta baja en ventas no se debe a la falta de clientes que aún esperan hacerse con una de las consolas, sino a los severos problemas de abastecimiento a nivel mundial que han sufrido las compañías, por la falta de semiconductores. Situación a la que prometen darle solución a partir de junio.

Puede ser de tu interés: Xbox explica por qué es difícil añadir más juegos retrocompatibles

Quien ha podido verse muy beneficiado con este reporte es Nintendo Switch, quien logró un crecimiento del 50% respecto al 2019, cuando se contabilizaron cerca de un millón de unidades vendidas en el mismo territorio. Su racha parece no parar, ya que este 2021, sigue incrementando la cifra en ventas.

Puedes leer: ¿Nintendo está preparando una nueva Switch con panel OLED de 7 pulgadas?

Finalmente queda recordarle a los usuarios que aun anhelan hacerse con una PS5 o una Xbox Series X, que los mismos dirigentes de ambas compañías, prometieron abastecer lo suficiente en los próximos meses, para suplir la demanda actual.

Te puede interesar: Joe Biden investiga la escasez de semiconductores para PS5 y Xbox Series

Además, recordemos que el nuevo presidente electo de los Estados Unidos: Joe Biden, ordenó una investigación para dar respuesta a la escasez de semiconductores para PS5, Xbox Series, Apple y otras grandes compañías que hacen uso del artículo.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar