Conoce este trío de bogotanos que trabaja para posicionar la cultura gaming en Colombia

Bogotanos que trabajan para posicionar la cultura gaming

Conoce este grupo de bogotanos que trabajan para posicionar la cultura gaming en Colombia/ Cluster Gaming

Para lograrlo, hace diez años emprendieron un proyecto que hoy, se convierte en uno de los centros de juego más importantes de la capital.

22 Ene 2021 15:18Por: todogamers

En TodoGamers entrevistamos a Diego Mora, uno de los socios del proyecto, que hoy lleva diez años divirtiendo a los capitalinos: Cluster Gaming House. Mora nos contó sobre los comienzos del proyecto y sobre cómo tres jóvenes (Camilo Moscoso, William Navarro y Diego Mora) entre los 20 y 23 años, se unieron para emprender el estudio.

Lee también: Estos son los títulos más esperados que aún no fechan su estreno

La iniciativa surgió porque los aficionados al gaming querían darle a los jugadores un espacio donde pudieran reunirse con libertad, diversión y sobre todo con otras personas que les gusta y comparten un mismo gusto: los videojuegos.

Esta motivación por despertar la cultura gamer en Colombia, (un país que aunque tiene excelentes jugadores, no está tan posicionada) los llevó a abrir hace 10 años su primer centro de juegos en la localidad de teusaquillo con solo 20 equipos. 

Te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Desde entonces, han movido su tienda en repetidas ocasiones, pero siempre en funsión de un mismo público: los universitarios, que según Mora, oscilan entre los 18 y 38 años mayormente. Además, reciben en promedio un 80% de jugadores masculinos y el otro 20% son mujeres.

Entre las cosas que más llaman la atención del discreto pero reconocido sitio, es que además de querer incentivar la cultura de videojuegos en Colombia, se preocupan porque la educación sea un pilar fundamental en sus jugadores, por esa razón, los motivan a que se capaciten y tomen los talleres que en diferentes épocas del año, ofrecen las grandes compañías tecnológicas.

Puede ser de tu interés: ¿Problemas con la Xbox Series X? Jugadores reportan bajas velocidades de descarga

El estudio ha servido de centro para que se desarrollen múltiples torneos de diferentes categorias, entre las cuales se destacan las de Fortnite y League Of Legends. Estas, en alianzas con creadores de ligas en Colombia.

Diego además confirmó, que una de sus visiones más ambiciosas, es poder réplicar en Colombia el estilo de juego y cultura que ya se desarrolló en otros países, tomando como referencia el imperio asiático y el crecimiento e importancia de la industria en esos países.

También te puede interesar: Steam y cinco firmas más son multadas por restringir la venta de videojuegos

Este trío de jóvenes, compuesto por un profesional en educación (Diego), un economista e ingeniero de sistemas (Camilo) y un ingeniero mecatrónico (Willian), tienen la fiel visión de continuar con el crecimiento de su House y por supuesto, seguirle dando peso a una cultura que une y divierte sanamente a millones de jugadores a nivel mundial. Actualmente, están ubicados en la calle 37# 13-26 de Teusaquillo.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar