¿Cuánta energía consumen PS5 y Xbox Series X?

Consumo de energía de PS5 y Xbox Series X

¿Cuánta energía consumen las nuevas PS5 y Xbox Series X?/ GeneraciónXbox

Natural Resources Defense realizó un informe donde confirmó que las nueva generación de consolas puede ser la causa de los incrementos de factura en pandemia ¿Cuánto consume cada una?

15 Ene 2021 8:07Por: todogamers

El 2020 se cerró marcado no solo por la pandemia de la Covid-19 sino también, por la llegada de la nueva generación de consolas de Sony y microsoft, que de manera oportuna, llegaron para alegrar y entretener la cuarentena obligatoria de jugadores a nivel mundial.

Lee también: Estos fueron los títulos más vendidos en 2020 de PS4 y PS5 en PlayStation Store

Sin duda alguna, este confinamiento ha hecho que las horas de juego sean más largas y por ende, los números en consumo eléctrico se incrementen en los hogares, pero ¿hasta qué punto?, ¿cuánta energía consumen las nuevas PS5 y Xbox Series X?.

Seguramente a partir de que leas esto vas a estar más atento al tiempo que dedicas conectado y más, cuando fue la misma agencia de protección ambiental de EE.UU quien manifestó su preocupación ante el consumo enérgico de los sistemas de nueva generación.

Te puede interesar: PS5: Sony abrirá un nuevo stock de tres millones de consolas

¿Cuánto consume PS5 Y Xbox Series X?

Para tener una idea, la Natural Resources Defense Council (NRDC) realizó mediciones de consumo de energía que equivalen a jugar en una PS5 y Xbox Series X, lo que dejó como resultados unos números realmente preocupantes. Según el estudio estas máquinas consumen alrededor de 160 y 200 vatios cuando están activas

La parte positiva de esta situación, es que el consumo cambia sustancialmente cuando las consolas están apagadas, en realidad, solo se consume un vatio menos. Vale aclarar que en el caso de Xbox, que cuenta con la opción de "Instan-On" (modo de espera), está representa un incremento de 10 vatios y, este estudio también confirma que lo activan 2 de cada 3 jugadores.

Puede ser de tu interés: PS5 rompió récord de ventas durante su primer mes en el mercado

Finalmente, el informe confirmó que también se consume más energía cuando se están jugando los títulos de nueva generación por las herramientas técnicas que exige. Las dos consolas también consumen más energía si utilizamos aplicaciones de televisión o vídeo como: Netflix y HBO, consumiento entre 30 y 70 vatios; mucho más que si lo haces desde otros dispositivos.

La invitación desde TogoGamers es para que los jugadores sean conscientes del problema ambiental y de consumo que atraviesa el mundo actualmente y que apuesten por otras maneras de desarrollar sus títulos sin representar altos costos en facturas, por ejemplo, probando la retrocompatibilidad de los juegos.

También te puede interesar: Estos son los títulos más esperados que aún no fechan su estreno

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar