Cyberpunk 2077 es defendido por Josef Fares el creador de It Takes Two

Cyberpunk 2077 es defendido por Josef Fares

En entrevista con Geoff Keighley, Josef habló del duro momento que vive el estudio/ Twitter JFares

"Ha recibido una cantidad injusta de mierda" fueron algunas de las palabras que uso el director, para defender los múltiples ataques a CD Project.

5 Mar 2021 9:04Por: todogamers

Cyberpunk 2077 no está pasando su mejor momento y por lástima, esto viene pasando desde mucho antes de su lanzamiento. El título empezó a crear mala fama tras los numerosos retrasos en su lanzamiento, que llegaron a convertirse en meme. Sin embargo, era uno de los juegos más prometedores y esperados.

Lee también: El ciberataque a CD Projekt Red retrasará la actualización 1.2 de Cyberpunk

Cuando por fín el juego logró llegar incluso para las consolas de última generación de Microsoft y Sony, bastaron pocos días para que los jugadores reportaran bugs y fallas técnicas tanto en la versión de PC, como en las consolas de antigua generación: PS4 y Xbox One. 

Como era de esperarse, esta situación empezó a despertar cada vez más el descontento de los jugadores, que llegaron incluso a devolver el juego. Cuando se lamentaba la situación de CD Project, nos empezamos a dar cuenta, que este era solo el comienzo de una lucha a la que tendría que enfrentarse la compañía.

Te puede interesar: Contenido novedoso y gratuito llegará a Cyberpunk 2077

El estudio polaco se puso en el ojo del huracán por parte de toda la industria, de hecho, de sus accionistas, quienes no se lo pensaron dos veces para entablar dos demandas colectivas en contra del estudio, porque según ellos, CD Project nunca les informó sobre el estado real del juego. 

Cuando se empezaban a solucionar algunas de las fallas y se empezaba a sentir un aire más tranquilo en torno al videojuego, la desarrolladora recibió un ataque informático el pasado mes de febrero, que hackeo gran parte de sus sistema. Los delincuentes empezaron a chantejear la compañía.

Puede ser de tu interés: Cyberpunk 2077 es víctima de críticas y memes en redes

Desde luego, la compañía denunció publica y legalmente el soborno, pero no fue impedimento para que los ciberdelincuentes vendieran parte de la información en una subasta del mercado negro. Con esto, se perdió una parte importante para las futuras actualizaciones que prometían acabar con las fallas. 

Como es evidente, CD Project atraviesa un complicado momento, en el que algunos han sabido solidarizarse. Ese es el caso del Josef Fares, quien en una entrevista con Geoff Keighley, una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego y presentador de The Game Awards, quiso referirse al duro momento que vive el estudio a causa de la pandemia.

Lee también: Cyberpunk 2077 pierde el 79% de sus jugadores en Steam

En la entrevista, el director de It Takes Two afirma que CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 recibieron una "cantidad injusta de mierda", alegando que los problemas de rendimiento y bugs que pudiera tener el juego no justifican las críticas destructivas que recibió el estudio polaco. Fares incluso llega a describir las protestas de los jugadores con el término "caza de brujas".

 

 

También te puede interesar: Cyberpunk 2077 anuncia la hora y el día en que podrás descargar el juego

El director concluyó resaltanto, que espera que la situación del estudio pueda cambiar pronto, ya que Cyberpunk es una de las mejores propuestas actuales. "el tiempo dirá si termina todo bien para Cyberpunk o si será recordado como uno de los fiascos en la historia gamer".

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar