Cyberpunk 2077 se enfrenta a una segunda demanda colectiva por parte de sus accionistas

Cyberpunk 2077 se enfrenta a una segunda demanda colectiva

CD Projekt afirma que se defenderá "energéticamente" para dejar en limpio su nombre/ Cyberpunk

Una firma de abogados registra la segunda demanda colectiva, pero al parecer, vendrían dos más para el estudio polaco, ¿Qué dice la compañía?

19 Ene 2021 9:45Por: todogamers

Definitivamente el 2020 no terminó nada bien para los de CD Projekt tras el mal lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077, quien pasó de ser uno de los títulos más esperados a una decepción para muchos jugadores. Este 2021 no parece ser diferente para la compañía, que hoy recibe su segunda demanda colectiva por parte de sus accionistas. 

Lee también: Los empleados de Cyberpunk 2077 creían que el juego se lanzaría en 2022

Según lo anunció la compañía en su informe número cuatro de 2021, la demanda interpuesta en California por una firma de abogados no especificada, tiene las mismas causalidades que la demanda anterior, por lo que no ven el objetivo de la misma. El estudio polaco aseguró que la demanda "no especifica la cantidad de daños pedidos", pero si advierten que el estudio "tomará acciones enérgicas para defenderse contra dichas acusaciones".

Te puede interesar: Cyberpunk 2077 prepara su primera gran corrección para los próximos días

Recordemos que la demanda ya interpuesta, acusó al estudio de haber escondido las versiones de Cyberpunk para PlayStation 4 y Xbox One, añadiendo que la compañía engañó a sus accionistas y juagadores con un título "virtualmente injugable". 

Las demás causalidades interpuestas en la demanda anterior, también acusan a Projekt por causar "un daño pecuniario y en la reputación" de la compañía (reduciendo el valor de las acciones) y realizar declaraciones "materialmente falsas y engañosas" ante los accionistas. Por su parte, el estudio advirtió que se defenderán "enérgicamente".

Lee también: CD Projekt es investigado en Polonia por prácticas de mercado injustas con Cyberpunk 2077

Por si fuera poco, CD Projekt parece recibir más demandas en los próximos días, una por parte de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia y otras por parte de un abogado de Varsovia, (también inversor de CD Projekt), quien aseguró en diciembre que iba demandar al estudio por un delito de "falsedad para obtener beneficios económicos", registrado en el artículo 286 del Código Penal polaco.

También puedes leer: Top 7: Los streamings de videojuegos más vistos de la historia

De la primera demanda aún puede salvarse, siempre y cuando cumpla con las expectativas prometidas en sus próximas actualizaciones y logre darle una solución paulatina a los problemas de rendimiento y bugs aún existentes en PS5 y Xbox One. 

Finalmente, la compañía lanzó un comunicado el pasado viernes, donde se disculpa con sus jugadores y promete una hoja de ruta con las actualizaciones mejoradas, para el rendimiento del juego. 

También te puede interesar: Cyberpunk 2077 sigue en el ojo del huracán, ahora por sus millonarias pérdidas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar