Delincuentes están usando el mando de Xbox en Roblox para robar a los jugadores

Usan mando de Xbox en Roblox para robar a los jugadores

El juego asigna la acción de compra al botón de saltar, lo que provoca compras accidentales/ GooglePlay

Según la investigación, los desarrolladores aprovechan las funciones de los botones, para añadir la opción de compra durante el juego, ¿Cómo detenerlo?

22 Ene 2021 11:45Por: todogamers

La propuesta gratuita para crear y compartir videojuegos Roblox, está pasando sin duda por su mejor momento tras posicionarse como el tercer juego gratuito que más dinero recaudó de 2020 en todo el mundo, superado solamente por dos productos de Tencent.

Lee también: Xbox Series X: ¡ya está disponible el nuevo stock!

El público potencial del título son los niños y jóvenes, que por lástima, son el blanco de muchos ciberdelincuentes y maliciosos al verlos como "presa fácil". Esta vez, desde TechRaptor han encedido las alarmas ante un posible caso de robo o una simple equivocación en los mandos, que le puede significar un cobro a las cuentas de los jugadores.

Se trata de Xbox quien asignó la función de salto al botón "A", pero dicho botón se emplea también para confirmar una compra cuando el jugador se para en una plataforma de venta. Así lo denunció un usuario en su cuenta de Twitter al confirmar que su hija pequeña estaba muy mal porque una de estas plataformas le había hecho gastar 400 Robux sin querer (4,99 euros), y lo peor, es que no era la primera vez que le pasaba.

Te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

 

 

Ante esta situación, el padre abrió una investigación y se enteró que algunos creadores se aprovechan de este "exploit" para engañar a los jugadores y hacer que efectúen compras sin querer al pulsar la "A" para saltar. Un hecho que reproduce en este vídeo que comparte en las redes sociales.

Lo delicado de esta situación, es que según este medio, Xbox vienen presentando estas falencias hace más de un año y aunque se le ha advertido sobre los casos, no ha hecho nada al respecto, lo que abre una brecha entre los fanáticos y la casa de consolas. 

Puede ser de tu interés: ¿Problemas con la Xbox Series X? Jugadores reportan bajas velocidades de descarga

Por su parte Roblox Corp. afirmó que "creemos en la importancia de ofrecer una experiencia que sea transparente a nuestros jugadores y, hemos ofrecido un reembolso total al usuario. Tomamos medidas apropiadas ante cualquier táctica de monetización que vulnere nuestras condiciones de uso y trabajamos activamente para mejorar nuestra interfaz. 

También puedes leer: Xbox responde a los problemas de desconexión del mando de Series X|S

Finalmente, el padre sigue mostrándose en descontento, pues dice que Roblox intenta evadir responsabilidades con su mensaje, además, añade que el rembolso es una acción secundaria aunque lo agradece, pero que su juego y los demás usuarios en la misma situación, necesitan solución.

También te puede interesar: Steam y cinco firmas más son multadas por restringir la venta de videojuegos

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar