Director de Valve tildó de "injusta" la forma en que están tratando a CD Projekt

Gabe Newell defiende a CD Projekt

Newell reiteró que hay aspectos del juego que resultan brillantes y demuestran la enorme cantidad de trabajo/ Marca

Gabe Newell reiteró el esfuerzo que hacen los estudios para sacar un título de la calidad de Cyberpunk y pide respeto por la trayectoria de CD Projekt.

21 Ene 2021 14:45Por: todogamers

CD Projekt RED no vienen pasando por un buen momento, tras el mal funcionamiento de Cyberpunk 2077 en las consolas de generación pasada de Microsoft y Sony. Eso, por lástima le costó no solo el descontento de millones de jugadores sino también pérdidas millonarias y dos demandas colectivas por parte de sus accionistas. 

Lee también: Cyberpunk 2077 se enfrenta a una segunda demanda colectiva por parte de sus accionistas

Sin embargo, hay algo que han olvidado en la industria y es el buen rendimiento y acodiga que ha tenido el título para su versión PC, por lo que el mismísimo Gabe Newell, cofundador y director de Valve, quiso recordar las virtudes del juego y su estudio desarrollador.

Todo se dio en el marco de una entrevista en Nueva Zelanda, cuando el dirigente calificó de injusto el tratamiento está recibiendo CD Projekt, sabiendo que el juego tiene muchas cosas por detacar. "Siento mucha empatía por la situación que atraviesa cada desarrollador. Lo único que sé es que hay muchos jugadores felices en PC, que son los que nosotros distinguimos más fácilmente", dijo Newell.

Te pude interesar: Los empleados de Cyberpunk 2077 creían que el juego se lanzaría en 2022

Además añadió que hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes y demuestran la enorme cantidad de trabajo: "Es muy injusto echar pedradas a un desarrollador, porque el simple hecho de sacar algo tan complejo y ambicioso es realmente asombroso".

Lee también: CD Projekt es investigado en Polonia por prácticas de mercado injustas con Cyberpunk 2077

Concluyó diciendo que "Cuando la gente tiene reacciones negativas, lo primero que pienso es que es una oportunidad para nosotros y asumo que los creadores de Cyberpunk 2077 también están esforzándose por hacer mejoras que beneficien a los consumidores.

Como es evidente, el dirigente de Velve se va de frente contra los críticos del estudio, siendo empático con sus colega y valorando la trayectoria de la compañía que según el "van a contentar a sus clientes con el paso del tiempo".

También te puede interesar: Cyberpunk 2077 sigue en el ojo del huracán, ahora por sus millonarias pérdidas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar