Director despedido tras acusaciones de plagio en un video de PlayStation

Director despedido tras acusaciones de plagio en un video de PlayStation

Director despedido tras acusaciones de plagio en un video de PlayStation

El video promocional presentaba animaciones que se asemejaban casi completamente a escenas de Steven Universe, FLCL, entre otras obras.

5 Dic 2019 9:25Por: todogamers

La división japonesa de Sony Interactive Entertainment lanzó un video promocional para la temporada de fin de año destacando sus mejores títulos.

El problema surgió cuando varios artistas en Twitter descubrieron varios parecidos de distintas obras (Steven Universe: The Movie, FLCL, Gobelins) con escenas del comercial.

 

 

La edición australiana del portal Kotaku denunció lo que parecía ser plagio y el video fue eliminado del canal oficial de YouTube. Usuarios ya han vuelto a subir el video completo en sus propias cuentas.

También te puede interesar: ¿Por qué no regresarán las PlayStation portátiles?

Según el sitio Cartoon Brew, el director encargado del video, Kevin Bao, fue despedido del estudio de animación Eallin Animation tras descubrir el plagio. Aún no se ha confirmado si este fue el estudio contratado por Sony.

Por otra parte, Bao ha retirado todos sus trabajos de las redes sociales y aún se está esperando una opinión oficial de parte de Sony Japón. 

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar