EA retrasa el próximo Need for Speed hasta 2023 para centrarse en Battlefield 6

EA retrasa el próximo Need for Speed hasta 2023

EA retrasa el próximo Need for Speed hasta 2023 para centrarse en Battlefield 6

El estudio decidió centrar todos sus esfuerzos en la sexta entrega de la saga bélica, que llegará a las consolas de última generación durante el último trimestre de este año.

2 Mar 2021 15:45Por: todogamers

Como hemos informado deste TodoGamers, Electronics Arts viene presentando importantes cambios en su estudio y ahora, está reestructurando los lanzamientos de sus videojuegos. Primero, informó sobre la cancelación de Gaia, luego de cinco años desarrollándolo.

Lee también: EA cancela el videojuego Gaia, luego de cinco años desarrollándolo

Ahora, la compañía informa sobre una nueva modificación en sus fechas de lanzamiento. EA decidió retrasar dos año más, hasta 2023, el lanzamiento de su próximo videojuego de la saga de carreras de coches Need for Speed y en su lugar, se centrará en el desarrollo del próximo título del bélico Battlefield.

Te puede interesar: EA Play ya está disponible en Steam

Recordemos que el estudio venía trabajando en el desarrollo de Need for Speed junto a su estudio Criterion Games y, ya había fechado la entrega para marzo del próximo año. En paralelo, el estudio también venía trabajando en Battlefield 6, la nueva entrega de la saga de guerra para las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

Al parecer los planes cambiaron y ahora, Electronics Arts decide darle prioridad a su serie de videojuegos de guerra en primera y tercera persona. Como muestra de ello, el estudio confirmó que varias de sus franquicias como Criterion se sumará a las divisiones DICE y DICE L.A. para colaborar en el desarrollo de la sexta entrega de la saga bélica, que se dará el último trimestre de este año.

Puede ser de tu interés: Xbox Game Pass ya permite precargar los juegos de EA Play, aunque tocará esperar para jugarlos

Por su parte, Laura Miele, jefa de estudios de Electronic Arts, confirmó mediante un comunicado oficial que Battlefield 6 ya se encuentra en fase alfa y "el juego tiene una escala sin precedentes" y "aprovecha al máximo las tecnologías de las consolas de nueva generación".

Lee también: EA anuncia Apex Legends con numerosos extras

Por esta razón y para centrar sus esfuerzos en el título de pelea, Need for Speed debe esperar hasta 2023 para arribar en las consolas de nueva generación. Una decisión que se debe en parte a "los desafíos de trabajar desde casa" por la pandemia, ya que "lleva más tiempo desarrollar juegos desde casa" sin afectar a la salud del equipo, según Miele.

También te puede interesar: FIFA 21 ya está disponible en EA Play

Finalmente y tras la compra de Codemasters, que EA adquirió a finales de 2020, el estudio se ha comprometido ahora a lanzar otros videojuegos de carreras, aunque no de Need for Speed, durante el próximo año fiscal de 2022.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar