El remake de Final Fantasy VII tardará un poco más de lo que pensábamos

Final Fantasy VII

El remake de Final Fantasy VII tardará un poco más de lo que pensábamos

La versión más reciente del clásico Final Fantasy VII tardará más de lo esperado por decisión de Square Enix.

15 Ene 2020 11:52Por: todogamers

Square Enix acaba de anunciar que el remake de uno de sus títulos más icónicos, Final Fantasy VII, llegará más tarde de lo que se planeaba . Con esto, su fecha de lanzamiento ya no será el 3 de marzo de este año como estaba planeado, si no un mes más tarde.

Concretamente Final Fantasy VII estará disponible al público el 10 de abril de 2020. Esta es la primera vez que la fecha de lanzamiento de este juego se pospone desde que fue anunciada durante el E3 2019. Sin embargo, lleva por lo menos cinco años en desarrollo, y tras muchos rumores se llegó a pensar que el nuevo título llegaría a finales de 2019. 

Afortunadamente el plazo no se ha extendido demasiado. En esta mitad del año los jugadores podrán volver a tocar la historia de Cloud Strife, quien combate a la corporación Shinra que drena la energía vital del planeta. A diferencia de la versión original del juego basada en un combate por turnos, esta tendrá acción en tiempo real.

Final Fantasy VII

También puede interesarte: Las 10 mejores bandas sonoras en los videojuegos.

Las explicaciones

Square Enix emitió un comunicado explicando por qué tomó la decisión. Las palabras provienen de Yoshinori Kitase, el productor del juego:

Sabemos que muchos de ustedes están esperando el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y han estado pacientes para experimentar en lo que estábamos trabajando. Para asegurarnos de desarrollar un juego que esté en línea con nuestra visión y con la calidad que se merecen nuestros aficionados, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento al 10 de abril del 2020".

También se comentó qué se va a hacer en este tiempo extra:

Estamos tomando esta dura decisión para darnos unas semanas extra para pulir detalles del juego y entregarlo con la mejor experiencia posible. Yo, en nombre de todo el equipo, quiero disculparnos por esto, ya que se que esto implica esperar por el juego un poco más".

Square Enix

No olvides dejarnos tu comentario en nuestro TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar