¿El ventilador de tu PS5 es más ruidoso de lo que promete? Esta podría ser la razón

Razón del ruido extra de PS5

¿El ventilador de tu PS5 es más ruidoso de lo que promete? /YouTube

Según un medio especializado, PS5 podría tener dos modelos de ventilador diferentes, que no mostraron en el desmontaje de su consola, ¿Puede afectar el rendimiento?

1 Dic 2020 9:45Por: todogamers

La nueva generación de consolas de Microsoft y Sony  a nivel mundial ya son una realidad y millones de jugadores ya disfrutan de las consolas de novena generación. En el caso de Sony, la compañía tiene motivos de sobra para estar contenta, ya que las ventas iniciales de PlayStation 5 batieron récords en países como España o Reino Unido. Eso sí, algunos usuarios también tienen algunas quejas.

Lee también: Estos son los videojuegos destacados con lanzamiento en diciembre

La nueva PlayStation es muy silenciosa, según la prensa especializada y muchos jugadores. La cuestión es que, en los primeros días de vida de la consola, algunos usuarios se quejaron por que su PS5 no parece tan silenciosa. A raiz de esto, surgieron diferentes teorías sobre el porqué de este ruido extra, pero un medio francés parece haber encontrado la respuesta.

Te puede interesar: Sony lanzaría una versión más barata de la PS5 en 2021

El medio Les Numeriques afirmó que la nueva consola de Sony parece tener dos modelos diferentes de ventilador, pero es imposible saber sin abrir la consola. Según el medio, "decidimos investigar esto porque no pensamos que la consola fuera tan silenciosa como muchas personas decían", afirmaron. 

Puede ser de tu interés: PlayStation 5: Sony promete tener más stock antes de fin de año

Sin embargo, para responder al interrogante, el medio especializado decidió abrir la consola de review pre-lanzamiento y otras cuatro que sus redactores habían comprado. Efectivamente, había dos ventiladores silenciosos y el resto eran distintos. Con un juego en marcha, la más silenciosa alcanza los 39 decibelios y, la otra 43. La diferencia no es muy alta, pero parece que sí se nota.

Lee también: La cinematográfica escena de apertura de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X/S

Lo curioso es que, según los franceses, en el vídeo en el que Sony desmontó paso por paso PS5, la empresa japonesa enseña un ventilador diferente a los dos que supuestamente tiene ahora la consola. En principio, más allá de la diferencia en el ruido, el rendimiento de la consola no se debería ver afectado, por lo que no hay de qué preocuparse en ese aspecto.

También te puede interesar: Juegos de PS4 y Xbox One perfectos para rejugar en PS5 y Xbox Series X

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar