¿Empeoró Assassin's Creed Valhalla en PS5 tras su último parche? Digital Foundry aclara la polémica

¿Empeoró Assassin's Creed Valhalla en PS5?

Assassin's Creed Valhalla habría disminuido su rendimiento tras la actualización del nuevo parche/ Ubisoft

Tras circular rumores de una supuesta alianza entre Ubisoft y Microsoft para poner en desventaja a PlayStation, la compañía volvió a hacer pruebas. Estos fueron los resultados.

30 Nov 2020 8:06Por: todogamers

Hace solo una semana Ubisoft publicó la actualización 1.0.4 n de Assassin's Creed Valhalla en todas sus plataformas. Una nueva actualización que prometía mejorar el rendimiento de la versión de Xbox Series X y S.

Lee también: ¿Cuánto cuesta en Colombia jugar los seis nominados al GOTY de 2020?

La mejora consistía puntualmente en solucionar las bajadas de frames y los problemas de tearing, pero, con su estreno, surgió un rumor en las redes que afirmaba que este parche había empeorado el rendimiento del juego en PS5. No solo eso, algunas personas extendieron por las redes la teoría de que Microsoft habría pagado a Ubisoft por perjudicar a la competencia.

Para lo primero, siempre existe la posibilidad de que el nuevo parche haya introducido algún problema nuevo en el juego por error, que empeore la experiencia en una plataforma concreta (PS5, en este caso). Para salir de dudas, Digital Foundry volvió a analizar el rendimiento del juego con el parche 1.0.4 instalado y, el rendimiento en PS5 es el mismo que antes.

Te puede interesar: El grafico que respalda a la industria: 50 años del crecimiento de los videojuegos

"Si bien el consenso es que el rendimiento se ha mejorado bastante en Xbox Series X, ha surgido otra narrativa que sugiere que la versión de PS5 ahora va peor que antes", comentó Alex Battaglia, de Digital Foundry.

La compañía además añadió que solo encontraron una hipótesis que explique la pequeña falla en el rendimiento: la cinemática de introducción presenta una pequeña bajada ocasional de los fps que no vieron en su primer test. En todo el resto de pruebas realizadas, PS5 funciona a la misma tasa de FPS, con la misma resolución dinámica de antes.

Puede ser de tu interés: Forza Horizon 5 se estrenaría antes de lo esperado

Finalmente la compañía aclaró que la última actualización solucionó los pequeños problemas de rendemiento de los que hablaba Microsoft la semana pasada y, el juego ofrece ahora FPS más estables en Xbox Series con menor tearing.

Al parecer, el nuevo parche de Ubisoft si cumple con su tarea y acaba con los rumores. Se espera que la compañía continúe puliendo su juego en las nuevas consolas durante las próximas semanas, dada su corta vida en el mercado.

También te puede interesar: Halo estaría preparando dos spin-offs

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar