Esta es la razón por la que la Xbox Series X tiene esa curiosa forma de "nevera"

Xbox Series X

Esta es la razón por la que la Xbox Series X tiene esa curiosa forma de "nevera"

El curioso diseño de la Xbox Series X ayudaría muchísimo a refrigerar los componentes internos de la consola.

31 Mar 2020 15:15Por: todogamers

Cuando la Xbox Series X fue revelada en diciembre, internet se llenó de memes asemejando su forma a la de una nevera o refrigerador. A pesar de que la nueva consola fuera objetivo de burlas en primera instancia, esto no dejó de ser un elemento muy llamativo y que levantara dudas sobre por qué Microsoft decidió salirse del diseño convencional.

Recientemente la compañía explicó por qué decidió que su consola tendría esta disposición vertical. Según como se revela en Digital Foundry, todo se debería a un tema de refrigeración (aunque suene irónico).

También puede interesarte: ¿Es una nevera? Estos son los mejores memes tras el anuncio de Xbox Series X.

Diseño Xbox Series X

También puede interesarte: Microsoft explica por qué el control de la Xbox Series X sigue usando pilas.

La explicación

Chris Kujawski, principal diseñador de Xbox, explicó que dentro de la Xbox Series X habría muy poco espacio. Todos los componentes internos de la consola estarían tan juntos que era necesario establecer un diseño que permitiera una mayor refrigeración. Dicho esto, lo comparó a un juego de Tetris pero en 3D, en donde todos los componentes internos son encajados de la manera más eficaz posible dentro de ese espacio.

Al estar tan juntos, el calor generado por los componentes se distribuiría de manera distinta en la consola. La forma que esta tiene permite que haya un mayor flujo de aire atravesándola por completo de manera vertical, beneficiando por completo todos los elementos internos.

Por su parte, Jim Wahl, el director de ingeniería mecánica del hardware de Xbox, explicó que todo se trata de un diseño por niveles. En un nivel estaría el disco duro óptico, en otro nivel estaría el disipador de calor, etc. Al simularlo de esta manera, obtuvieron una forma cuadrada que se alargaba hacia arriba según el flujo de aire que necesitaba el sistema.

Dicho esto, agregó que la salida de aire estaría por arriba, al mando de un ventilador de gran potencia:

El efecto de tener este ventilador silencioso realmente poderoso en la parte superior, es que obtenemos un 70% más de flujo de aire a través de esto consola que la generación anterior y obtenemos un 20% más de flujo de aire a través de nuestro disipador térmico".

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar