Estas serían las poderosas características de la PS5 y la Xbox Series X, según filtración

Estas serían las poderosas características de la PS5 y la Xbox Series X, según filtración

Estas serían las poderosas características de la PS5 y la Xbox Series X, según filtración

Una nueva filtración revela detalles interesantes sobre los componentes internos de la PS5 y la Xbox Series X.

30 Dic 2019 17:14Por: todogamers

Nuevas filtraciones recientes habrían revelado datos importantes sobre el interior de la Playstation 5 y la Xbox Series X, las consolas de la próxima generación de Sony y Microsoft, respectivamente. La información fue compartida por un reporte publicado por el equipo de Digital Foundry de Eurogamer.

Según el informe, nuevas filtraciones estarían confirmando los datos compartidos en una filtración producida en abril. Estas habrían surgido de GitHub, donde un aparente empleado de AMD depositó datos de pruebas benchmark hechas a procesadores y otros chips. Estos datos habrían terminado en internet, y algunas personas determinaron que un chip llamado en clave "Oberon" sería el que correspondería al de la PS5.

De la misma manera, también se obtuvieron algunos datos de la Xbox Series X, aunque incompletos. Esto es lo que se ha obtenido:

Playstation 5

PS5

El reporte señala que la PS5 tendría una unidad gráfica (GPU) de 9,2 Teraflops, unidad que suele medir el rendimiento de un dispositivo. Esto resultaría ser muchísimo más que sus antecesores, ya que la PS4 alcanza solo los 1,84 teraflops; mientras que la PS4 Pro llega a los 4,2 Teraflops. La GPU de la PS5 alcanzaría tal potencia con 36 unidades de cómputo Navi de 2 GHz.

En cuanto a memoria, la PS5 tendría una GDDR6, la cual trabaja a 448 GB/s. Se trata de la misma memoria que integra una AMD Radeon RX 5700, usada para PC. Sin embargo, el informe muestra que en la prueba su desempeño fue de 512 GB/s.

La nueva filtración no dice nada de la CPU, pero la anterior decía que tendría un procesador de ocho núcleos de arquitectura Zen 2 de 3,2 GHz.

Más allá de la potencia, algo destacable de la PS5 es que el procesador tendría la posibilidad de ajustarse al desempeño de la generación anterior en caso de ser necesario. En las pruebas se veía que del modo de "generación 2/gen2" (PS5) podía pasar al modo "gen1" (PS4 Pro) y al modo "gen0" (PS4). En otras palabras, podría ofrecer retrocompatibilidad con los títulos de estas consolas.

También podría interesarte: Sony desmiente rumores de precio y fecha de salida de PlayStation 5.

Xbox Series X

Xbox Series X

Los datos muestran un procesador con el nombre de 'Arden' que sería el candidato más probable para ser el cerebro de la Xbox Series X. No obstante, tristemente no se hicieron suficientes pruebas con él para dar con resultados concluyentes.

Lo único que se encontró da la idea de que el procesador tendría 56 unidades de cálculo. También se asumió que la meta serían los 12 teraflops, por lo que cada una tendría que trabajar a 1.680 o 1.700 MHz Para alcanzar los 12,2 TF.

Por último, se estima que la Xbox Series X termine siendo una opción de mayor potencia y costo; a diferencia de la PS5 que estaría más al alcance del público. Según el artículo, se espera que esta última sea lanzada en 399 dólares.

También podría interesarte: Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora.

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar