Este es el accesorio favorito de los padres para disfrutar de juegos en familia

Accesorio favorito de los padres

¿Cuál es el accesorio favorito de los padres para disfrutar de juegos en familia?/ Nintendo Switch

Un nuevo artículo de Nintendo Switch permite a los padres monitorear a qué juegan los menores y establecer restricciones para su seguridad, ¿de qué se trata?

28 Dic 2020 10:45Por: todogamers

Sin duda alguna, los videojuegos y consolas fueron el favorito de miles de niños y jovenes en todo el mundo. Sin embargo, los padres siempre quieren controlar el uso moderado frente a la consola, no solo por el tiempo que dedican, sino también por los juegos que desarrollan. Pero tener ese control, no es tarea fácil. 

Lee también: Estos son los errores más comunes de los menores en sus juegos online que los exponen ante delincuentes

Por fortuna, existen diversos artículos que pueden facilitar ese proceso, una de ellas es el Control parental de Nintendo Switch, que ayuda a los padres a saber qué están jugando los menores. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que se vincula a la consola para monitorear los juegos en tiempo real. 

Lo mejor de todo, es que los acudientes pueden establecer restricciones tanto en los juegos que consideren violentos, como en el tiempo que los pequeños pueden estar conectados en la consola. También, restringe significativamente la comunicación en el juego 'online' y, por ejemplo, no permite el chat de voz.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

"Jugar en familia es extraordinario desde todos los puntos de vista: compartir diversión fortalece vínculos positivos...Los padres tienen aquí una oportunidad para "dar buen ejemplo, adoptando pautas de juegos saludables, cuidando la privacidad, desarrollando el pensamiento crítico y gestionando las emociones", afirmó el director de PantallasAmigas Jorge flores.

Puede ser de tu interés: Así funciona el ciberataque que roba cuentas de WhatsApp y así puedes evitarlo

En esta medida, es importante que los padres también se involucren en esta nueva modalidad de diversión para compartir con sus hijos este tipo de espacios. Conviene identificar qué juegos pueden ser disfrutados en familia, es decir, que tengan modos multijugador competitivos o colaborativos aptos para todos, por ejemplo: Animal Crossing: New Horizons.

Finalmente, se recomienda que los padres, no solo vigilen sino que también instruyan los procesos de sus hijos. La exposición de las videoconsolas puede ser letal sino se advierte a los menores sobre las amenazas que pueden presentarse: ciberataque, insultos, soborno, acoso e incluso estafa.

También te puede interesar: En estos iPhone ya no funcionará WhatsApp en 2021

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar