Estos son los problemas de abrir Netflix desde PS5 y Xbox Series X

Problemas de abrir Netflix desde PS5 y Xbox Series X

Abrir Netflix desde PS5 y Xbox Series X consume hasta 25 veces más energía/ YouTube

La agencia medioambiental NRDC confirmó que los streaming en PS5 y Xbox Series X consumen hasta 25 veces más que Fire TV, Chromecast o Smartv. ¿Cómo evitarlo?

18 Ene 2021 12:45Por: todogamers

Recordemos que el 2020 se cerró marcado no solo por la pandemia de la Covid 19, sino también por la llegada de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft pero, al parecer, esta no solo la usan para divertirse jugando sino también, para ver las películas con las plataformas compatibles con la consola, como Netflix.

Lee también: Este videojuego le enseña a los niños a proteger el medio ambiente

Sin embargo, esto no es tan bueno según la agencia medioambiental oficial de Estados Unidos La NRDC que advierte que el consumo energético de PlayStation 5 y Xbox Series X para desarrollar películas y series, es hasta 25 veces superior a un televisor Smart o Chromecastno ha quedado muy satisfecha.

Advierte que es aún más crítico con el modo Reanudación rápida (Instant-on) de Xbox Series X y con la reproducción de streaming, que califica de "derroche energético". Según el informe, tanto Xbox Series X como PS5 consumen entre 160 y más de 200 W cuando ejecutan juegos de nueva generación, lo mismo que una televisión de 60 pulgadas continuamente encendida.

Te puede interesar: Director de Ninja Gaiden quiere trabajar de nuevo con Xbox​​​​​​​

¿Cómo evitar el derroche energético?

Lo más sencillo y práctico según NRDC, es no usar las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft para ver las plataformas de streaming. Estas consolas consumen entre 40 y 70 W mientras ves Netflix o Amazon Prime Vídeo. Lo mejor es usar el streaming original o tv's Smart que consumen menos energía.

Por su parte, la agencia medioambiental afirmó que lleva tiempo pidiendo a Sony y Microsoft que incluyan un chip de bajo consumo para reproducir vídeo, pero hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta ni atención por parte de los gigantes de los videojuegos.

Puede ser de tu interés: Cyberpunk 2077 prepara su primera gran corrección para los próximos días

Lo complicado de esta situación, es que según el informe dos de cada tres usuarios de Xbox Series X tienen activado el servicio en sus consolas. 

Bajo esta información y la desatención que presuntamente ha recibido la empresa ambiental por parte de las compañías, la invitación desde TodoGamers va directamente para los jugadores, para que busquen otras alternativas diferentes a las consolas para ver sus streaming y así contribuir a la protección de nuestro entorno.

También te puede interesar: CD Projekt es investigado en Polonia por prácticas de mercado injustas con Cyberpunk 2077

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar