Imagen de Google Maps

Google Maps podría darle un nuevo giro a los juegos de celular

Google Maps podría darle un nuevo giro a los juegos de celular

Google está expandiendo la capacidad de Maps para llevar a los juegos móviles al mundo real.

17 Jun 2020 12:34Por: todogamers

Google anunció hace más de dos años que algunos estudios de desarrollo podrían usar las API de Google Maps para llevar los juegos al mundo real. Ahora, está expandiendo esa capacidad a todos los desarrolladores de juegos móviles, según el blog de Google.

Con Google Cloud Platform, los desarrolladores pueden iniciar un Proyecto Google Cloud y descargar software relevante para usar las API de Google Maps. Además, los desarrolladores pueden crear mundos de juego que reflejen el mundo y den vida al juego. Por ejemplo, los jugadores verán enemigos en realidad aumentada según el lugar donde los ubique el desarrollador.

Google también mencionó que los desarrolladores pueden agregar un "modo del mundo real" a los juegos que ya han desarrollado. Con esta capacidad, Google afirma que incluso pueden rejuvenecer el interés de los jugadores.

También te puede interesar: Lanzan primer juego que es recetado como medicamento

Ahora que todos los desarrolladores móviles tienen acceso a esta función, las posibilidades de creación de juegos son casi infinitas. Actualmente, títulos como Pokémon Go de Niantic y Harry Potter: Wizards Unite dominan el espacio de juego de AR. Con los desarrolladores de juegos móviles capaces de utilizar Google Maps, el potencial de inmersión ha aumentado significativamente.

Los juegos móviles también pueden ver un impulso con esta herramienta. Si bien el espacio está ocupado por títulos AR y minijuegos cortos, Google Maps permite a los desarrolladores crear juegos completos proyectados en el mundo real.

Los creadores de juegos móviles también pueden usar puntos de referencia y monumentos como parte de sus mapas de juego. Google afirma que Google Maps cubre más de "220 países y territorios", por lo que es posible que los desarrolladores usen ubicaciones importantes para eventos en el juego. En pocas palabras, hay un gran potencial dentro del kit de herramientas de desarrollo.

Esta es también una oportunidad para que Pokemon Go intensifique su juego. El popular juego AR de Niantic ha mantenido un tráfico constante de jugadores desde su lanzamiento en el verano de 2016. Tal vez ahora es el momento de que Pokemon Go traiga adiciones revolucionarias a la mesa o que los desarrolladores de juegos móviles para desafiar el trono. En cualquier caso, Niantic probablemente verá su cuota de competencia.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar