epic games vs apple

Guerra entre Epic Games y Apple podría afectar a PlayStation, Xbox y Nintendo/ Foto: Vandal

Guerra entre Epic Games y Apple podría afectar a PlayStation, Xbox y Nintendo

Las consolas acabarían siendo las más afectadas tras la guerra entre Apple y Epic Games, ¿por qué?

11 Oct 2020 17:10Por: todogamers

Apple y Epic Games continúan en una batalla campal que comenzó cuando Fortnite intentó implementar un método de pago alternativo y omitía las comisiones de Apple. Desde entonces hemos visto cómo el juego ya no se encuentra disponible en la App Store, ni tampoco los juegos desarrollados por esa compañía. 

Te puede interesar: Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

Lee también: Epic Games solicita a la corte el regreso de Fortnite a la App Store

Al parecer esa guerra podría terminar afectando a otras compañías de videojuegos como PlayStation, Xbox y Nintendo, así lo afirmó la jueza Ybonne Gonzales Rogers, quien lleva el caso. 
 

Al parecer, este modelo in-game que maneja Apple, también aplicaría para la PS Store de Sony, la Xbox Store de Microsoft y la eShop de Nintendo y, en caso de que la jueza decida regularlo, no solo afectaría a Apple sino a las mencionadas compañías, pues estas tienen un sistema similar al de Apple en sus tiendas digitales. 

Lee también: Primera decisión judicial en batalla Apple-Epic Games es un empate

Durante el proceso legal, Epic Games ha evitado atacar a las compañías de videojuegos argumentando que estás compañías tienen justificado el cobro del 30% de las transacciones porque hacen una inversión significativa en hardware y venden consolas bajo pérdidas. 

Lee también; Apple retira todos los juegos de Epic Games de la App Store

Ahora la corte deberá investigar los videojuegos que se venden en esas plataformas, que eventualmente también se encuentran en iOS. ¿En qué terminará esta guerra entre Epic Games y Apple? ¿Terminará afectando a las compañías de videojuegos? 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar