Humble protestas EE. UU.

Humble crea un fondo destinado a apoyar videojuegos de la comunidad negra

Humble crea un fondo destinado a apoyar videojuegos de la comunidad negra

La plataforma se solidarizará con estos desarrolladores en el marco de las recientes protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos contra el racismo.

2 Jun 2020 15:51Por: todogamers

Durante estos últimos días Estados Unidos ha estado agitado por una fuerte tensión político-social por cuenta del caso de George Floyd, que ha desatado protestas en varios estados de EE. UU. y en otros países. 

Te puede interesar: El evento de PS5 queda aplazado debido a las manifestaciones en Estados Unidos

Las compañías de videojuegos Humble han querido solidarizarse con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y lo han hecho ver en estas últimas horas de muchas maneras. 
 

Sony aplazó ayer su evento en el que iban a mostrar más detalles de la nueva PlayStation 5, todo esto con el fin de que “varias voces puedan ser escuchadas”. Por otra parte, Ubisoft donó 100.000 dólares al movimiento y ahora Cumple Bundle también se suma. 
 

Este martes la compañía anunció que abrió un fondo de 1 millón de dólares destinado netamente para apoyar videojuegos y experiencias que han sido desarrolladas por miembros de la comunidad negra. 

 

"Estamos aquí en muestra de solidaridad para condenar el racismo y la violencia contra la comunidad Negra. Humble cree en la capacidad de los juegos para empoderar y unir a las comunidades, y ajustaremos nuestra plataforma para ayudar a conseguir la igualdad racial en todas partes”, afirmaron por medio de Twitter. 

También te puede interesar: Humble Bundle recauda 6,5 millones de dólares en la lucha del Covid-19

Recordemos que Humble siempre ha apoyado las causas sociales, por eso esperan tener una gran acogida, tanto en el fondo como promoviendo ideas similares para apoyar la igualdad racial dentro del campo de los videojuegos. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar