La curiosa forma con la que Google quiere combatir la adicción al celular

La curiosa forma con la que Google quiere combatir la adicción al celular

La curiosa forma con la que Google quiere combatir la adicción al celular

Google cree que una aplicación y una hoja de papel pueden hacer que usted use menos su teléfono.

23 Ene 2020 16:24Por: todogamers

Aquellos tiempos en los que el celular se limitaba a enviar y recibir llamamadas y SMS eran más sencillos. 

Hoy los dispositivos móviles pueden hacer tantas cosas que cada vez se hacen más indispensables en nuestras vidas, haciendo que siempre estemos conectados a ellos, incluso cuando vamos al baño.

Esto supone un mayor uso en los smartphones y en muchas ocasiones, tendencias hacia la adicción a los teléfonos móviles. 

También te puede interesar Actualmente, el proyecto solo admite teléfonos Google Pixel 3a. 

Esta situación ha motivado a Google a realizar una curiosa campaña para ayudarles a las personas a dejar su celular por algunas horas durante el día y así conseguir disminuir la dependencia a estar conectados.

El proyecto Envelope (el sobre en inglés) propone guardar el teléfono de dos sobres que lo transforman temporalmente en un dispositivo más simple. 

Google Envelope

"Nos inspiramos en una tendencia reciente en la que las personas compran un segundo teléfono más simple para vacaciones y fines de semana, como una forma de limitar su acceso a la tecnología", dice la descripción del proyecto en su página oficial.

La iniciativa funciona al descargar una aplicación en el smartphone e imprimir un PDF para crear los sobres. Después, debera guardar su equipo en uno de los sobres para que este reciba y envíe llamadas únicamente o sea una cámara de fotos y video sin pantalla, limitando el resto de funciones del smartphone. 

La idea es ayudarlo a "concentrarse en lo que está frente a usted".

Actualmente, el proyecto solo admite teléfonos Google Pixel 3a. 

Te puede interesar