La Gran Colombia y Simón Bolívar llegan a Civilization VI con sorprendentes bonificaciones únicas

Simón Bolívar

La Gran Colombia y Simón Bolívar llegan a Civilization VI con sorprendentes bonificaciones únicas

El Pase de Frontera de Civilization VI trae toda una lista de nuevas civilizaciones, entre las que se encuentra la Gran Colombia.

19 May 2020 19:52Por: todogamers

Tal y como Firaxis Games había anunciado con anterioridad, la Gran Colombia hace su aparición en Civilization VI. Como era de esperarse, su líder es Simón Bolívar, quien presidió la unión formada por Cundinamarca, Venezuela, Quito, Guayaquil y Panamá entre 1819 y 1830.

La Gran Colombia llega como parte del Pase de Frontera de Civilization VI. Se trata de un paquete de contenidos descargables (DLC) que llegarán en varias entregas a lo largo de un año comenzando este mes. Esta primera entrega la protagonizan las civilizaciones Maya y de la Gran Colombia. 

Para los colombianos resulta ser impresionante verse representados en este juego. Esto se puede ver desde la primera ciudad que se funda, ya que el nombre de esta se designa automáticamente como Bogotá. En el video de presentación también se puede apreciar que están las ciudades de Cali y Cumaná (Venezuela).

Puedes ver el video a continuación:


También puede interesarte: La Gran Colombia llegará próximamente como civilización jugable a Civilization VI.

Habilidades y mejoras únicas de la civilización

En el video de presentación y la página oficial de Firaxis se explican las habilidades únicas de la Gran Colombia:

  • Habilidad única de civilización: Ejército Patriota. Gran Colombia recibe una bonificación de movimiento para todas las unidades, y la promoción de una unidad no termina el turno de la unidad.
  • Habilidad única de líder (Simón Bolívar): Campaña Admirable. Otorga un Comandante General al entrar en una nueva Era.
  • Unidad única: Comandante General. Es un Gran General (Gran Personaje militar) con habilidades únicas, tanto en su efecto pasivo como cuando se selecciona Retirar (efecto activo).
  • Unidad única: Llanero. Reemplaza a la caballería. Requiere menos mantenimiento, recibe una bonificación de combate por cada Llanero adyacente y se cura completamente cuando está dentro del alcance de un Comandante General que se activa.
  • Mejora única: Hacienda. Proporciona bonos de producción, oro y alojamiento, y un bono de comida por cada plantación adyacente. Las plantaciones y las haciendas reciben bonos de producción para las haciendas adyacentes.

Con esto, varios jugadores en internet han comentado que esta nueva civilización será muy agresiva y militarmente activa. Lo cierto es que las bonificaciones 

Ejército patriota

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar