La subasta de la Nintendo Playstation la ha convertido en la consola más cara de la historia

Nintendo Playstation

La subasta de la Nintendo Playstation la ha convertido en la consola más cara de la historia

La Nintendo Playstation es un proyecto abandonado de las dos compañías de consolas más famosas de Japón.

19 Feb 2020 11:33Por: todogamers

La Nintendo Playstation se ha convertido en uno de los artículos más codiciados de la historia de los videojuegos. La razón es que fue puesta en una subasta y la gente está ofreciendo todo el dinero posible para llevársela a casa sin importar que las pujas hayan llegado ya a los cientos de miles de dólares.

La Nintendo Playstation fue un proyecto que llevaron a cabo en conjunto Sony y Nintendo en el año 1988. En ese entonces 'La Gran N' ya era famosa a nivel mundial en videojuegos, mientras que Sony se había dedicado a la fabricación de otros aparatos. La idea era que esta última ayudara a la compañía creadora de Super Mario Bros a implementar una nueva tecnología en sus consolas.

La propuesta principal era integrar un lector de CD-ROM. Así, terminó construyéndose lo que sería una SNES capaz de leer cartuchos y discos de música, y con los logos de las dos compañías. El proyecto terminó siendo abandonado en 1991y Sony lanzó la conocida Playstation en 1994.

Un hombre llamado Terry Diebold terminó comprando la que se dice es la última superviviente de 200 unidades que se fabricaron. Esto pasó durante la subasta de objetos de un exejecutivo de Sony.

Debido a su valor histórico, Diebold decidió llevarla inmediatamente a una casa de subastas para sacarle provecho. Sin embargo, probablemente no se imaginó las dimensiones a las que llegaría la puja.

Nintendo Playstation subasta

También puede interesarte: La historia detrás de la consola fabricada entre Sony y Nintendo.

Unos cuantos días han bastado para que la más reciente puja alcanzara los 280.000 dólares. Quien haya ofrecido esta suma debe asumir también la cuota de la casa de subastas, por lo que la suma asciende a USD 336.000

Este precio la convierte en la consola más cara de la historia. Para hacerse una idea, lo que deberá pagar el último interesado (si es que su oferta gana) equivale a 1.143 millones de pesos colombianos.

Aun así, parece que la lucha no ha terminado todavía. El mismo Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, admitió hace unos días que era el mayor postor del producto, y que tenía serias intensiones de llevárselo. Por lo tanto, es posible que su precio siga subiendo.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar