Ladrón de datos

Las cuentas de Nintendo están siendo hackeadas

Las cuentas de Nintendo están siendo hackeadas

La compañía de Nintendo les sugirió a sus usuarios hacer la autentificación de dos pasos para evitar que más cuentas sean hackeadas. 

21 Abr 2020 8:40Por: todogamers

En lo que ha pasado el mes, varios usuarios de Nintendo han informado que sus cuentas han sido hackeadas y accedidas desde ubicaciones remotas en todo el mundo. Algunos usuarios, a causa de esto, han perdido dinero. 

Los secuestros de cuentas parecen haber comenzado a mediados de marzo y alcanzaron su punto máximo el fin de semana cuando muchos usuarios comenzaron a recibir alertas por correos electrónicos que decían que direcciones IP desconocidas estaban accediendo a sus perfiles.

Aunque muchos usuarios reportan que sus claves son fuertes, raras y que no las usan en otras cuentas, han sido parte de estos robos informáticos. Lo que quiere decir que estos hackers están usando tácticas diferentes a las que usualmente se usan para robar cuentas o acceder a datos. 

Nintendo aún no ha publicado una declaración formal sobre el asunto, no obstante, la compañía aconsejó a sus usuarios a través de Twitter y Reddit que habiliten la verificación en dos pasos para sus cuentas, lo que sugiere, que de esta forma se puedan evitar intrusos. 

Los usuarios que han perdido dinero

Una gran cantidad de aquellos que informaron acceso no autorizado a sus cuentas de Nintendo también informaron haber perdido dinero. En algunos casos, los hackers compraron otros juegos de Nintendo, pero en muchos incidentes, las victimas dijeron que los hackers compraron la moneda del juego de Fortnite a través de una tarjeta o cuenta PayPal vinculada al perfil principal de Nintendo. 

Estos son algunos ejemplos

 

 

Si bien todavía no existe una cifra exacta sobre el número de cuentas secuestradas, el problema parece estar ocurriendo a gran escala, principalmente debido a la cantidad de quejas que los usuarios han puesto a través de sus redes sociales.

 

 

Con la ayuda de una fuente de la comunidad inteligente de amenzas, ZDNet ha identificado anuncios recientes publicados en línea este mes, donde los hackers están vendiendo Fortnite V-Bucks adquiridos de las cuentas de Nintendo Switch.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar