Los videojuegos digitales rompen récord con más del 90% de los ingresos del 2020

Videojuegos digitales rompen récord

Videojuegos digitales rompen récord de ingresos en 2020/ Gamedustria

Con una cifra de 174,9 mil millones de dólares en todo 2020, los videojuegos en formato digital superaron todas las expectativas de la industria. Te contamos los detalles.

28 Dic 2020 14:45Por: todogamers

Este 2020 es un año para no olvidar, ya que se vio marcado por la pandemia de la Covid 19, que tantas pérdidas generó para las industrias. Sin embargo, hubo quienes también se vieron altamente beneficiados, ya que el tiempo en casa migró a la gran mayoría de colombianos y personas a nivel a mundial a la tendencia digital.

Lee también: ¿Cuáles son los videojuegos que más espacio ocupan en la memoria?

La industria de los videojuegos no fue la excepción y, por esta razón, los videojuegos y plataformas gaming digitales superaron todas las expectativas, alcanzando un cifra de 174,9 mil millones de dólares en todo 2020, un 19,6% más, comparado al año anterior. Sin duda, lo que más ha llamado la atención es que el 91% de esta cifra fue a través del mercado digital.

Te puede interesar: El multijugador de Cyberpunk 2077 no es prioridad para CD Projekt

El informe publicado por GamesIndustry de la consultora Newzoo, también detalló que las compras en PC, son el 98% en formato digital. Y, en el mercado de las consolas, también brilló el mercado digital con un 72% de la cuota de mercado. 

Vale aclarar, que dentro de estas cifras también están incluidas todas las microtransacciones, en la que miles de jugadores invierten en la modalidad de juego free-to-play. También hay que dejar claro, que estos números fueron sacados, hasta el mes de octubre del año lectivo, lo que seguramente deja la cuota muy por debajo de lo que realmente va hasta la fecha. 

Puede ser de tu interés: Los videojuegos ingresan más dinero en 2020 que el cine y el deporte juntos

Aunque este reporte ya se veía venir para muchos, por las tendencias digitales y constante tiempo en casa que pasaron los jugadores este año, no se esperaba  que fuera con ese número tan alto y diferencial, respecto a la versión física, que este año estuvo tan marcada por la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. 

​​​​​​​También te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar