Metal Gear Solid ha sido cancelado tras varios retrasos

Metal Gear Solid ha sido cancelado

Metal Gear Solid ha sido cancelado tras varios retrasos/ Microsoft

Su creador Emerson Matsuuchi no se rinde y quiere unirse con Nazca Games para culminar el desarrollo, aunque admite que será un reto conseguirlo.

17 Feb 2021 12:45Por: todogamers

Desde 2018 se había anunciado el juego mesa de Metal Gear Solid, una propuesta bastante esperada por los jugadores a quienes hoy, no les traemos buenas noticias. Luego de varios retrasos, su desarrolladora IDW Publishing, decidió cancelarlo definitivamente.

Lee también: Josef Fares ofrece 1.000 dólares a quien le aburra su nuevo juego

Recordemos que el título luego de varios retrasos estaba pensado programado para este año, pero fue el mismo Emerson Matsuuchi, creador de esta singular adaptación de Metal Gear, quien aseguró la cancelación definitiva por parte de la desarrolladora IDW Publishing.

Te puede interesar: Riot promete medidas contra la toxicidad y las ofensas en Valorant

Vale aclarar que el creador no dio detalles sobre las razones de la cancelación, pero según los usuarios y colegas del medio, todo apunta a que fueron los constantes retrasos que sufrió el juego. El dirigente también fue claro en que su interés por mantener el proyecto a flote es gigante, tanto así, que se ofreció a pagar de su propia bolsillo lo que hiciera falta para terminarlo.

Puede ser de tu interés: LEGO estrena sección para adultos mayores en su web 

Por lastima, la desarrolladora IDW rechazó su oferta. Sin embargo, las ganas por parte de Matsuuchi por sacar el juego son tan grandes, que aseguró que ya se encuentra trabajando con otra compañíaNazca Games, para retomar el juego.

Lee también: ¿Por qué son importantes los juegos en familia?

También explicó que ya está en conversaciones con Konami para hacerse con los derechos de la serie, aunque esto último representará un verdadero reto debido a los complejos procesos internacionales que hay para licenciar algún producto en todo el mundo. 

También te puede interesar: Sonic La Película 2 anuncia su fecha de estreno

Por el momento, solo queda esperar que sucede con el desarrollo del esperado juego y sobre todo ver si Konami está dispuesta a ceder los derechos a Emerson Matsuuchi, quien se ha mostrado seriamente comprometido con el juego.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar