Microsoft compara el rendimiento de Xbox Series X con PS5 a través de juegos de terceros

Microsoft compara el rendimiento de Xbox Series X con PS5

Microsoft compara el rendimiento de Xbox Series X con PS5 a través de otros juegos

Títulos optimizados como Assassin's Creed Valhalla y DiRT 5 muestran mejores cualidades en PS5 tras las comparativas. Te contamos los motivos

26 Nov 2020 12:45Por: todogamers

La llegada de la nueva generación de consolas de Microsoft ya es una realidad, desde el pasado 10 de noviembre y, por supuesto, para muchos jugadores y la misma compañía, la Xbox Series X podría ser la consola más potente del mundo.

Lee también: Estos son los juegos gratuitos de PS Plus para diciembre

Sin embargo, las comparativas en los primeros juegos multiplataforma con mejoras de nueva generación no se han hecho esperar y, al parecer dejan mejor paradas a las versiones de PlayStation 5. Esto en juegos de renombre como Assassin's Creed Valhalla y DiRT 5 y, Microsoft se pronunció al respecto.

Te puede interesar: En solo una semana PS5 ya recibe su segunda actualización

"Somos conscientes de problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X y S y, estamos trabajando de manera activa con nuestros socios para identificar y resolver los problemas, para garantizar una experiencia óptima", afirmó la compañía.

Aclaro además que aún es muy pronto para llegar al punto máximo de los juegos en sus consolas, pero mencionó que están trabajando en pequeños arreglos de bugs, que les ayudarán a sacar el mejor provecho de la plataforma.

Puede ser de tu interés: ¿Qué dijo Phil Spencer sobre el DualSense de PlayStation?

Concluyen el comunicado asegurando que: "Tenemos ganas de seguir trabajando con los desarrolladores para profundizar en las capacidades de Xbox Series X y S en el futuro". Esta respuesta de Microsoft viene a raíz de varios artículo, donde profundizan en las causas de rendimiento en los juegos multiplataformas, dada la supuesta ventaja técnica de Series X.

Todo parece indicar, que la razón estaría en los kits de desarrollo, que según comentan empleados de estudios diferentes, Microsoft habilitó los kits de desarrollo de Xbox Series X mucho más tarde de lo que Sony envió los suyos de PS5 a los estudios. Esto habría dejado menos tiempo a las compañías para optimizar sus juegos en el hardware de Xbox. 

​​​​​​​También te puede interesar: PlayStation no baja la guardia y promete interesantes novedades para PS Plus y PS Now​​​​​​​

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar