Niantic comparte una primera imagen de sus gafas de RA

Niantic comparte una primera imagen de sus gafas

Niantic comparte una primera imagen de sus gafas de RA/ Twitter Jonh Hanke

La imagen la dio a conocer el director ejecutivo Jonh Hanke, quien afirmó que están trabajando en diferentes tipos de dispositivos que aprovechen su plataforma.

30 Mar 2021 10:45Por: todogamers

El estudio japones Niantic, es el encargado del desarrollo de las sagas de Pokémon Go, un título que ha dado mucho de que hablar por estos días en el marco de su aniversario número 25 que llegó cargado de novedades en jugabilidad, personajes y escenarios.

Lee también: Pokémon: ¿Cuántos videojuegos a vendido la saga de Pikachu?

Por esta razón, el estudio se vio obligado a crear unos visores con diseño de gafas que funcionará con un sistema operativo propio, para que estén a la altura de una experiencia inmersiva de lo que ofrece la saga actualmente.

Además, porque los videojuegos de Pokémon cuentan con su propia plataforma de realidad aumentada, por lo que vale la pena aprovechar esta característica. La llegada parece no tardar mucho, ya que las gafas de RA ya están en proceso de desarrollo.

Te puede interesar: Oficializan los remakes de Pokémon Diamante y Perla

La noticia la dio a conocer el mismo Niantic bajo la voz de su director ejecutivo de Niantic, John Hanke, quien compartió a través de su cuenta oficial en Twitter una primera imagen de lo que se sería un sistema de pantalla montada en la cabeza (HMD, por sus siglas en inglés).

 

 

También puedes leer: ¿Cuál es tu Pokémon favorito? En Japón eligieron los suyos 

Como se pudo evidenciar en la imagen, estos visores cuentan con un fragmento del cristal montado en una patilla negra donde aparece escrito el nombre de Niantic en naranja y unos agujeros que podrían indicar la presencia de altavoz o micrófono.

Lee también: J Balvin hará una colaboración con Pokémon

Contrario a lo que se había hablado incialmente, estos visores parece ser un diseño más propio de gafas que de casco. Por su parte, Hanke ha indicado en la misma publicación que están progresando en su intención de "habilitar nuevos tipos de dispositivos" que aprovechen su plataforma de realidad aumentada (RA).

También te puede interesar: ¡Atrápalos ya! Pokemón cumple 25 años

Finalmente se conoció que Niantic estaría buscando un nuevo jefe de ingeniería de RA OS, que se encargará de "construir un sistema operativo RA para HMD y habilitar aplicaciones para millones de jugadores de Niantic", según lo dio a conocer el medio especializado TechCrunch.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar