¿Nintendo está preparando una nueva Switch con panel OLED de 7 pulgadas?

Nintendo está preparando una nueva Switch

Nintendo está preparando una nueva Switch con panel OLED de 7"/ Nintendo

Según Bloomberg la nueva Switch contará con pantalla OLED de 7" y resolución 4K en modo TV, que estará disponible antes de acabar el año.

4 Mar 2021 10:45Por: todogamers

Nintendo prepara un nuevo modelo de su videoconsola Switch, con una pantalla OLED más grande y con soporte para la resolución 4K, que llegaría este año para equiparar sus fuerzas con los nuevos lanzamientos de Sony y Microsoft.

Lee también: Plants vs. Zombies sería clave para que mejores juegos de EA lleguen a Switch

El encargado de fabricar el nuevo panel OLED que llevará la próxima consola Nintendo Switch será Samsung Display y se prevee, que la producción inicie en forma para el mes de junio de este año, arrancando con un mínimo de cerca de un millón de unidades al mes.

La noticia de esta nueva consola así como las caracterpisticas con las que podría contar la nueva Switch, fueron dadas a conocer por Bloomerang, quien asegura que antes de terminar el año, la nueva consola ya estará disponible para los usuarios a nivel mundial.

Puede ser de tu interés: Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

Por su parte, fuentes cercanas a Nintendo, reiteran la veracidad de la noticia y añaden que los planes de la compañía es tener ensamblados los nuevos ejemplares para el mes de julio. Serán, además, de un tamaño más grande que el de los dos modelos predecesores, alcanzando las 7 pulgadas y con una resolución de 720p.

Recordemos que los modelos actuales de Switch utilizan un panel de cristal líquido. El salto al OLED permitiría a la nueva videoconsola consumir menos batería y ofrecer mejor contraste y una mayor respuesta, según detallan al medio citado.

Te puede interesar: Los juegos que dejará de vender Nintendo después marzo

El tipo de panel OLED elegido por Nintendo sería un panel rígido, no el más flexible empleado en los teléfonos móviles. La videoconsola también soportará resoluciones 4K cuando se vincule con un televisor.

Se trata de características enfocadas a ofrecer una versión premium de Nintendo Switch, con la que la compañía japonesa podría competir en el nuevo escenario abierto con las últimas consolas de Sony y Microsoft: la PS5 y las Xbox Series X|S.

También te puede interesar: Nintendo Switch es la consola más ecológica de la actualidad

Si el artículo está en lo cierto, sería de esperar que en los próximos meses aumentara el número de filtraciones. Debido a que hay mayor número de personas implicadas en la fabricación y es más difícil de controlar. Por ahora, queda esperar a que Nintendo lo anuncie oficialmente.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar