Nintendo lleva estaciones de juego a los hospitales para alegrar la estancia de los niños

Nintendo lleva estaciones de juego a los hospitales

Nintendo lleva estaciones de juego a los hospitales para alegrar la estancia de los niños/ Screen Starlight

Conoce la estación de juego de Nintendo y Starlight dedicada para que los niños hospitalizados puedan disfrutar de sus juegos favoritos, ¿Cómo funciona?

29 Dic 2020 8:01Por: todogamers

Este 2020 ha sido un año de grandes sorpresas y cambios a nivel mundial, pero sin duda, a quienes más les ha costado adaptarse es a los más pequeños de la casa. ¿Quién les explica que de repente no pueden volver a su escuela o a jugar en el parque?. La situación es aún peor cuando son ellos quienes tienen que recidir en un hospital por un diagnóstico positivo.

Lee también: Los videojuegos digitales rompen récord con más del 90% de los ingresos del 2020

Por fortuna, hay quienes se preocupan por alegrar esa estancia y por eso hoy en Todo Gamers queremos resaltar el bonito proyecto liderado por Nintendo, quien instaló nuevas estaciones de juego basadas en su videoconsola Nintendo Switch en los hospitales de Estados Unidos, para que los niños ingresados puedan jugar y disfrutar de sus juegos favoritos.

Esta iniciativa es llevaba a cabo por el grande de los videojuegos y la fundación Starlight, dedicada a "llevar felicidad" a los niños con enfermedades graves. Hasta la fecha, llevan 28 años colaborando en Estados Unidos, lapso en el que le han llevado felicdad a miles de niños con más de 7.200 estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los videojuegos que más espacio ocupan en la memoria?

Pero las ambiciones del proyecto, van mucho más alla; según el último comunicado oficial de la fundación, "el último modelo de Starlight Gaming que hemos desarrollado se llevó por primera vez a un hospital el año pasado, al Hospital Mary Bridge Children's de Tacoma, Washington, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes a los niños allí ingresados".

Puede ser de tu interés: El multijugador de Cyberpunk 2077 no es prioridad para CD Projekt

Lo que sorprende aún más de esta bonita obra, es que la colaboración entre la empresa tecnológica y la fundación Starlight, es que ahora mismo se están preparando para expandir su último modelo de la estación en más hospitales de todo el país.

Starlight Gaming consta de una base y un soporte donde se ubican la pantalla, la videoconsola Nintendo Switch y los mandos y, está precargada con más de 25 títulos de Nintendo, como Super Mario Party o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, está diseñada para cumplir con "los estrictos protocolos de infección" y lo mejor, es que puede transportarse a cualquier parte.

​​​​​​​También te puede interesar: Los videojuegos ingresan más dinero en 2020 que el cine y el deporte juntos

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. ​​​​​​​

 

Te puede interesar