PlayStation 1 estrena juego gratuito anunciado desde hace 23 años ¿Cuál será?

Nuevo juego para PS1

Tras 23 años desde su anuncio, PlayStation 1 estrena juego gratuito/ AFP

Magic Castle es el juego japonés que culmina su desarrollo para PS1 y ya está disponible para jugarse de manera gratuita. Te contamos los detalles.

4 Ene 2021 8:27Por: todogamers

Que mejor manera de darle play a este 2021 que con estrenos de nuevos títulos para las consolas de nueva y antigua generación. Sin embrago, algunos de esos estrenos llegan por porpresa y con bastante tiempo de espera, si, 23 años después de que se anunciara el juego, por fin llega hoy para la consola de primera generación de Sony.

Lee también: ¿Sony está terminando la producción de modelos de PS4 y PS4 Pro?

Estamos hablando de Magic Castle, un juego japonés que tenía previsto lanzarse en PlayStation 1 hace unos 23 años, pero que por razones que no quiso compartir su casa de desarrollo, no pudo culminarse, pero hoy, por fin terminó su desarrollo y es completamente jugable.

¿Por qué se lanzó hasta ahora?

Te puede interesar: PS5 rompió récord de ventas durante su primer mes en el mercado

Todo inició cuando Sony lanzó el Net Yaroze, un kit de desarrollo de PS1 para aficionados y Magic Castle fue uno de los juegos que se hicieron utilizando este kit, pero la cuestión es que el juego nunca terminó su desarrollo. Sin embargo, para marzo de 2020, medio especializados hablaron con sus creadores 'K. Matsunami' (que ahora trabaja en SEGA) y 'Pirowo'.

 

 

Puede ser de tu interés: ¿Cuáles son los videojuegos más esperados de este 2021?

Para ese momento, Matsunami afirmó que aunque el juego tuvo ocho meses de desarrollo no había alcanzado su fase final, Pero Pirowo, quien al parecer no mantuvo la buena relación con sus ex colegas, anunció hace pocos días que habían finalizado el juego tras encontrar el código fuente, que hace el título totalmente jugable.

Magic Castle es un juego de acción y aventura roguelite, con 20 niveles para explorar y cuatro clases diferentes de personajes. El título presenta unos gráficos en 2.5D pixel art muy llamativos y unas funcionalidades bastantes atractivas que permiten cambiar el HUD de lugar y seleccionar las armas en un menú rápido de rueda. Todo indica que es un juego bastante prometedor. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores juegos de PS4 y PS5 para regalar en esta Navidad?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar