Pokémon: ¿Cuántos videojuegos a vendido la saga de Pikachu?

Cuántos videojuegos a vendido Pikachu

Conoce cuántos videojuegos a vendido la saga de Pikachu en sus 25 años/ PokémonGo

En el marco de su aniversario 25, la compañía presumió su importante reporte de ventas en toda la historia, que hoy supera los 368 millones de copias.

1 Mar 2021 12:45Por: todogamers

Para 1996, la tendencia tecnológica era escasa en los hogares colombianos y a nivel mundial. Sin embago, la llegada del primer título de Pokémon en Japón: Pokémon Verde y Rojo, para la consola portátil GameBoy de Nintendo, generó un cambio drástico para la tendencia de compra de consolas que se registró en ese año.

Lee también: J Balvin hará una colaboración con Pokémon

Ya han pasado 25 años desde que esta saga de los monstruos de bolsillo creados llegaron a Nintendo, gracias a la japonesa Game Freak. Este sábado 27b de febrero se celebró el aniversario por todo lo alto y en su honor, el estudio decidió hacer publicó datos relevantes en la historia de la saga.

Entre esos datos, la compañía hizo alarde de las importantes cifras de venta que logró la compañía. Dieron a conocer que en 25 años, Pokémon ha vendido más de 368 millones de unidades de videojuegos en el mundo. Además, presumió de su presencia en series de televisión, cómics y películas, entre otros.

Te puede interesar: Oficializan los remakes de Pokémon Diamante y Perla

La compañía también recordó los innumerables récords que logró batir por encima de importantes personajes como Hello Kitty, Star Wars, la saga de Mickey Mouse de Disney y la del famoso Mario, de Nintendo. Fue tanto su crecimiento, que Pokémon llego a ser la mayor franquicia mediática del mundo en 2018, cuando valía 48.321 millones de euros.

Esta famosa saga está compuesta por 802 especies distintas de criaturas, divididas en ocho generaciones de pokémon, la última de ellas lanzada en 2019 y cada una de una región diferente: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar.

También puedes leer: ¿Cuál es tu Pokémon favorito? En Japón eligieron los suyos 

Vale la pena resaltar que en estos 25 años, la saga ya dispone de 33 videojuegos principales lanzados al mercado, para cinco consolas diferentes, pero todas de la familia Nintendo: GameBoy y su variante GameBoy Color, GameBoy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS y la híbrida Nintendo Switch.

Cuando se pensaba que las nuevas propuestas derrocarían el éxito de la saga llegó Pokémon Go a imponerse en 2016, logrando para 2019 más de 1.000 millones de descargas. Esta nueva versión fue creada por Niantic y basado en GPS y realidad aumentada.

También te puede interesar: ¡Atrápalos ya! Pokemón cumple 25 años

Según datos de Sensor Tower, Pokémon GO, con su sistema de ingresos con cuentas gratuitas y micropagos, superó los 1.000 millones de dólares anuales en octubre de 2020, hasta llegar a un total de 4.200 millones de dólares desde su lanzamiento. En cuanto a la cantidad de jugadores, Apptopia la situaba en 45 millones de personas activas al día.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar