Pokémon GO ¿Cómo se ve el juego en realidad mixta?

Pokémon GO ¿Cómo se ve el juego en realidad mixta?

Niantic y Microsoft se unen para mostrar un vídeo conceptual de cómo sería Pokémon GO en realidad mixta/ Niantic

Niantic publica una muestra de lo que sería la nueva experiencia mixta en su videojuego, gracias a los visores Hololens y tecnología de Microsoft.

4 Mar 2021 14:45Por: todogamers

Niantic dio a conocer en el marco del evento anual de desarrolladores Ignite 2021 de Microsoft, cómo serán en el futuro las funciones de realidad mixta de su videojuego Pokémon GO mediante el uso de la tecnología de Microsoft y de sus visores de realidad mixta Hololens.

Lee también: Pokémon: ¿Cuántos videojuegos a vendido la saga de Pikachu?

Durante este mismo evento, Microsoft también presentó Microsoft Mesh, su nueva plataforma de realidad mixta que permite interactuar con otras personas a distancia y con objetos 3D y aplicaciones específicas. Ahora será usada por Pokémon GO, con el fin expandir su videojuego a más jugadores.

Te puede interesar: Oficializan los remakes de Pokémon Diamante y Perla

Esta premisa "sin importar su localización física" y para utilizar "tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda y generar un sentimiento de aventura en el mundo real", según lo dio a concoer la compañía en un comunicado oficial.

También puedes leer: ¿Cuál es tu Pokémon favorito? En Japón eligieron los suyos 

Por el momento solo se ha dado la primera colaboración entre Niactic y Microsoft como versión de prueba, para simular la llegada de la realidad mixta a Pokémon GO empleando el 'hardware' y las herramientas de Microsoft. Esto permitirá que los jugadores puedan jugar en "espacios reales" como parques y plazas controlando el juego con las manos.

Lee también: J Balvin hará una colaboración con Pokémon

Esto significa, que para esta realidad mixta, no será necesario el uso de mandos ni de celulares, mediante una interfaz flotante, el uso de los visores de Microsoft permite llevar a cabo acciones de juego como dar bayas a un pokémon o combatir con otros entrenadores.

También te puede interesar: ¡Atrápalos ya! Pokemón cumple 25 años

Vale aclarar, que esto es solo una demostración de lo que será la experiencia del juego, más no una muestra real de lo que encontrarán los jugadores. Dicho por la misma Niantic solamente ofrece un "vistazo de las futuras evoluciones en 'software' y 'hardware'".

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar