¿Por qué abrieron proceso legal contra PlayStation en Brasil?

Proceso legal contra PlayStation en Brasil

PlayStation ¿Por qué Brasil abrió un proceso legal en su contra?/ AFP

Un jugador brasileño infringió las normas de uso de Sony y fue bloqueada su consola. Este, inició un proceso legal y las autoridades brasileñas obligan a la compañía a desbloquearla. ¿Por qué?

28 Dic 2020 7:53Por: todogamers

Hace ya más de un mes que las consolas de nueva generación llegaron a los hogares colombianos y a nivel mundial, sin embargo, todos los días siguen dando de qué hablar. Ese, es el caso de PlayStation, que pese a su gran lanzamiento, hoy es obligado a contradecir sus políticas, por orden judicial brasileña.

Lee también: Actualización de PS5 te avisará si vas a jugar una versión de PS4 en PS5

Recordemos que dentro de las normas de PlayStation, se encuentra bloquear de manera remota las consolas de los jugadores que infrinjan las políticas dispuestas por la compañía, lo que dejaría sin funcionamiento alguno a la maquina.

Este fue el caso de un jugador brasileño, que tras incumplir medidas, Sony se dispusó a inactivar su nueva consola. Tras esta situación, se inició un proceso legal, en el que Sony no sale muy benefeciado y que puede sentar un precedente entre los jugadores, para que Sony llegué incluso a desloquear las consolas castigadas hasta el momento y reestructurar la medida.

Te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

"La justicia brasileña determinó que este acto es ilegal, que Sony no tiene derecho a bloquear las consolas de sus consumidores de manera remota, aún si vulneran sus normas de uso. Y, Una sentencia preliminar del Tribunal de Justicia de Sao Paulo obliga a Sony a desbloquear la consola de un jugador" afirmó Metropoles, un medio brasileño.

Este dictamen, lo habrían fallado a favor del jugador porque la justicia de Brasil considera que bloquear una consola de manera remota es un castigo demasiado severo para quienes pagaron fuertes sumas para comprar la consola. Además, que este bloqueo, no solo afecta al infractor, sino a todos los jugadores de una casa.

Puede ser de tu interés: Los videojuegos ingresan más dinero en 2020 que el cine y el deporte juntos

Como resultado del proceso legar, el tribunal de la ciudad carioca obliga a Sony a reestablecer el uso de la consola del demandante bajo una multa de 200 reales por cada día que no active la consola, hasta igualar el precio total de la PS5.

Como era de esperarse, otros jugadores braileños que ya sean víctimas del castigo, podrán acudir a las autoridades para apelar su caso, teniendo este como referencia. Por el momento, no se sabe si está medida tambipen aplicará en el resto de paises.

También te puede interesar: ¿Qué tanto controlan los jóvenes el dinero que gastan en las cajas de botín?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. ​​​​​​​

 

Te puede interesar