PS5 venta tiendas físicas

¿Por qué PS5 no se venderá en tiendas físicas?/ Foto: Sony

¿Por qué PS5 no se venderá en tiendas físicas?

La PS5 ya está disponible en todo el mundo, pero ¿por qué no se venderá en tiendas físicas? En TodoGamers te explicamos.

19 Nov 2020 9:45Por: todogamers

Las consolas next gen de Sony y Microsoft ya son una realidad y ya están disponibles en todo el mundo. Específicamente la PS5 se estrenó este jueves 19 de noviembre y muchos seguramente estaban esperando que los nuevos dispositivos se vendieran en las tiendas físicas, pero ¿por qué no será así? Te contamos.

Te puede interesar: ¿Quieres comprar la PS5? Te contamos cómo puedes hacerlo

PS5 ni Xbox Series X venderán consolas en tiendas físicas

El motivo por el que no encontraremos las consolas en versión física es solo uno y es muy sencillo: los fabricantes de ambas marcas quieren evitar aglomeraciones y, por ende, contagios por culpa de la pandemia que nos ha azotado durante todo el año por cuenta del Covid-19.

Puedes leer: PS5 se retracta: descartadas las cubiertas personalizadas intercambiables

En principio, la iniciativa fue de Sony, pues al parecer quieren evitar culpas o acusaciones por la expansión del virus y posteriormente, la iniciativa fue adoptada por Microsoft.

Lee también:  Conoce el primer vídeo de DiRT 5 en PS5 y todas sus especificaciones técnicas

Pese a venderse virtualmente únicamente, la demanda sorpresivamente ha sobrepasado a los fabricantes, que en ambas marcas ya anunciaron que no tendrán el stock suficiente para llegar a todo el público en las primeras reservas.

También te puede interesar: Llegan los terceros uniformes a FIFA 21

En Colombia puedes ingresar a las páginas de Alkosto, Ktronix, Éxito, Mercadolibre, Jumbo o Panamericana para reservar la PS5, si estás de suerte todavía puedes conseguir, pues en almacenes como Alkosto y Ktronix el stock está completamente agotado.

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar