PS5 rompió récord de ventas durante su primer mes en el mercado

ps5 ventas enero sony

PS5 rompió récord de ventas durante su primer mes en el mercado/ AFP

PS5 se encargó de revolucionar el mercado y durante el primer mes de ventas rompió un récord para la compañía, superando las consolas anteriores.

1 Ene 2021 12:15Por: todogamers

El pasado 12 y 19 de noviembre la PS5 llegó a todos los países del mundo y desde su llegada se encargó de revolucionar el mercado. 

Te puede interesar: Estos son los videojuegos que podrás descargar gratis desde enero en PS4 y PS5

La consola de Sony literalmente se convirtió en un aparato sumamente deseado para todos, tanto así que el stock se vio rápidamente agotado a nivel mundial. No obstante, esta falta de stock no frenó el éxito de la consola, ya que los de Sony sueñan con un 2021 muy ambicioso. 

También puedes leer: Recrean Cyberpunk 2077 de PS5 en la primera PlayStation

Pese a la falta de unidades en las tiendas, según el portal Digitimes, Sony vendió más de 3,4 millones de consolas durante el primer mes en ventas, sin duda, un récord para la compañía, superando cifras de las consolas anteriores. 

Lee también: Se dispara la reventa de PS5 y Xbox Series X/S

Los países donde más se vendió la consola fue en Estados Unidos, Japón y en algunos países del continente europeo, allí Sony sacó ventaja frente a su competidora directa, la Xbox Series X y Series S. 

También te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

Sony ve el 2021 con un futuro prometedor. Según informó el medio de comunicación, la compañía quiere poner en venta cerca de 16.8 y 18 millones de consolas en los próximos meses. Sin duda, una cifra ambiciosa para Sony, considerando que apenas llevan un poco más de un mes con la nueva PS5. 
 

Esto, sin duda alguna, es una buena noticia para todos los gamers del mundo, ya que tendrán más opciones de conseguir una consola a un precio justo y sin menores contratiempos, pues recordemos que actualmente la consola está agotada en casi todos los mercados y conseguir una sola unidad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. 

Por supuesto en TodoGamers seguiremos atentos de todo lo que suceda con Sony y la apetecida PS5. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar