Cambio generacional consolas

PS5 y Xbox Series X, ¿el mayor salto generacional de la historia?

PS5 y Xbox Series X, ¿el mayor salto generacional de la historia?

El presidente Randy Pitchford promete un cambio más importante en las nuevas consolas que el paso de 2D a 3D.

5 Oct 2020 12:20Por: todogamers

Falta tan solo un mes y días para el estreno de Xbox Series X el 10 de noviembre y, otros nueve días más para que salga PlayStation 5 en las tiendas. Dos consolas muy prometedoras, con nuevas presentaciones y funciones novedosas que pretenden dar un paso adelante en cuanto a la inmersión de los juegos y su realismo.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar la nueva PS5?


Por su parte, el presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, habló sobre las consolas de nueva generación en una entrevista para GameSpot donde, lejos de mostrarse cauteloso, asegura que el cambio generacional de Xbox Series X y PS5 será el mayor de la historia.


"Siempre me emociono cuando llega la oportunidad de dar un paso adelante con el nuevo hardware y la nueva tecnología, y cualquier cosa que nos ofrezca más poder. Creo que los consumidores se darán cuenta de toda la diferencia que supone la capacidad de procesamiento que ofrecen estas nuevas plataformas. Es absolutamente irreal".

También te puede interesar: Este es el precio oficial de la PS5 en Colombia con impuestos 

"El salto que hay con PS5 y Xbox Series X es el mayor salto que haya visto en la historia de las generaciones de consolas", afirmó Pitchford, a lo que añade: "y lo digo, incluyendo el salto de 2D a las 3D. Va a cambiar la forma en la que pensamos de cada pequeño detalle de nuestras experiencias". 

También puedes leer: El primer obstáculo de la Xbox Series X

Por supuesto, el presidente de Gearbox cree que este salto "será difícil de apreciar en los juegos de lanzamiento" porque muchos de ellos son ports o adaptaciones de títulos de esta generación, según lo mencionó.


Recordemos que la Xbox Series X se puede reservar desde el 22 de septiembre y se podrá comprar por un valor de 1’916.544 COP a partir del 10 de noviembre. 

También te puede interesar: 15 juegos exclusivos para la Xbox Series X

Por su parte, la PlayStation 5 llegará el 12 noviembre a Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia, y el 19 de noviembre llegará al resto del mundo, por un costo de 1’916.544 COP.


Ambas consolas presumen un diseño renovado y totalmente opuesto, ya que la PS5 es predominantemente blanca, delgada y con curvas, diseño que el presidente ejecutivo de PlayStation de Sony, Jim Ryan, describió como "audaz, atrevido y orientado al futuro". 


Por otro lado, la Xbox Series X es una torre negra cuadrada. Según Phil Spencer, vicepresidente de gaming y jefe de Xbox en Microsoft, el diseño tipo torre de la nueva Xbox refleja las funciones centrales de la consola que son velocidad y rendimiento.

Lee también: Este será el precio oficial de Xbox Series X y S en Colombia

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube
.

Te puede interesar