Stadia ya no le da soporte a un videojuego de Google ¿por qué?

Stadia ya no le da soporte a Journey to the Savage Planet

Stadia ya no le da soporte a Journey to the Savage Planet/ Nintendo

Google intentó lavarse las manos frente a las fallas de Journey to the Savage Planet y 505 Games lo hace retractarse de su postura.

23 Feb 2021 11:45Por: todogamers

Hace tan solo semanas que Google dio a conocer de manera repentina el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos Stadia. Al parecer, esta noticia no solo fue sorpresa para los jugadores y colegas, sino también para los empleados de la compañía, quienes fueron notificados del cierre, por medio de un correo electrónico.

Lee también: Google Stadia contará con más de 100 juegos nuevos en 2021

Lo más soprendente, es que ese correo fue recibido el mismo día que la noticia se dio a conocer a través de los medios de comunicación, por lo que el descontento por parte de sus colaboradores fue mayor. Ahora, Journey to the Savage Planet, el juego de aventura que además es propiedad de Google, está pagando las consecuencias.

Debido al despido de sus creadores, el título no ha podido solucionar sus bugs en Stadia. Recordemos que este juego debutó primero en PC y consolas de la mano de 505 Games. Posteriormente, se estrenó en la plataforma de Stadia el pasado 28 de enero de 2021. En menos de un mes, ya ha presentado fallas importantes.

Te puede interesar: Stadia cierra varios estudios y pierde algunos de sus exclusivos

Al ser un juego en streaming, los jugadores pierden la posibilidad de intervenir en su funcionamiento, por lo que tienen que soportar cuelgues en el menú principal y durante la partida y crasheos, que deben ser solucionados por el estudio directamente.

Por su parte, los jugadores han tratado de contactar a Google para pedir soluciones y la compañía, les ha remitido a 505 Games, la antigua distribuidora del juego. Y la editora italiana les ha respondido a su vez que, obviamente, ellos no pueden hacer nada:

Puede ser de tu interés: Google se comprometió con Stadia y promete más de 400 juegos en los próximos años

"Por desgracia, no hay nada que podamos hacer desde nuestro lado ahora mismo, dado que todo el código y los datos del juego en Stadia son propiedad de Google", comentó la editora a un jugador, que compartió la información en Reddit.

505 Games por su parte, no quiso quedarse callado y para quitarse toda responsabilidad dejando claro que "por favor, sed conscientes de que la editora de Journey to the Savage Planet en Stadia es, de hecho, Stadia Games and Entertainment y, por desgracia, no tenemos forma alguna de ayudar en estos problemas desde nuestro lado.

También puedes leer: Terraria cancela su estreno en Stadia porque Google borró sus cuentas

"Les recomendamos contactar de nuevo al soporte de Stadia e informarles de que los editores de la versión de Stadia son ellos, de hecho". añaden también que "Por favor, haced saber también a vuestro agente que Typhoon Studios [...] fue adquirida por Stadia en 2019, por lo que ellos deberían de tener más información sobre esta situación".

En vista de esta situación, un representante de Google se refirió a los jugadores prometiendo una solución: "Entiendo lo frustrante de esta situación y lo siento por tardar en dar noticias. Estamos trabajando de manera activa con nuestros socios para identificar un arreglo y haré lo mejor por haceros llegar la información".

También te puede interesar: Google Stadia ahora funciona con cualquier Android

Contrario a lo que se imaginaban, este reporte dejó aún más confundidos a los jugadores, sabiendo que 505 Games confirmó que ellos no tienen nada que ver con el asunto y después de que Stadia haya despedido a sus desarrolladores, no queda claro a qué "socios" se refiere la compañía en su mensaje.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar