Steam y cinco firmas más son multadas por restringir la venta de videojuegos

Steam y cinco firmas más son multadas

La compañía de Valve fue multada con 9,5 millones de dólares por incumplir las normas antimonopolio/ Guardado Rápido

La compañía de Valve fue multada con 9,5 millones de dólares por incumplir las normas antimonopolio y negarse a colaborar con la investigación ¿Cuáles son las otras compañías vinculadas?

21 Ene 2021 10:45Por: todogamers

En las últimas horas se conoció la noticia de que la Unión Europea multó a una plataforma estadounidense de videojuegos y a cinco compañías de juegos, que impidieron a los jugadores comprar copias más baratas de los juegos en otros países del bloque.

Lee también: Valve confirma que está desarrollando nuevos videojuegos

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, indicó el día de ayer 20 de enero, que había multado con un total de 7,8 millones de euros (9,5 millones de dólares) a Valve Corp., propietaria de la plataforma Steam de juegos de computadora a través de internet. También fueron multadas las desarrolladoras y distribuidoras que restringieron las ventas transfronterizas.

Te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

La razón puntual de la penalización, es el incumpliendo a las normas antimonopolio del bloque, las cuáles dan libertad a los jugadores de elegir a quipen comprar sus títulos favoritos. Sin embargo, estas compañías no permitían que los jugadores activaran y jugaran títulos vendidos en soporte físico o por descarga.

Lo que hacían desde Steam, era desactivar el desarrollo del juego fuera de República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.

Lee también: WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

La vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Competencia Margrethe Vestager, se refirió al respecto y dijo que: "estas prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del Mercado Único Digital de la UE de la oportunidad de encontrar la oferta más atractiva en la UE".

También puedes leer: eBay elimina anuncios engañosos de PlayStation 5

Finalmente se conoció que los bloqueos por parte de los estudios, afectaban al rededor de 100 juegos que se mantuvieron hasta noviembre de 2018. Por su parte Valve, se negó a cooperar con la investigación de la UE y,recibió una multa de 1,6 millones de euros.

Según la comisión, las otras empresas implicadas son: Bandai Namco, Capcom, Focus Home, KochMedia y ZeniMax, pero que gracias a su colaboración obtuvieron descuentos en su sanciones.

También te puede intersar: Ninja Theory releva impresionantes imágenes del fotorrealismo de Project Mara

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar