niño dibujando

A través de estas plataformas podrás disfrutar lo mejor de la cultura mientras cumples la cuarentena

A través de estas plataformas podrás disfrutar lo mejor de la cultura mientras cumples la cuarentena

A través de estas plataformas podrás disfrutar de los mejores espectáculos culturales para combatir el aburrimiento en casa mientras cumples la cuarentena.

17 Mar 2020 16:56Por: todogamers

Debido a la pandemia del COVID-19 muchas actividades culturales han cerrado sus puertas para prevenir la expansión del virus. Por eso los gobiernos han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y se han cerrado los establecimientos que alberguen más de 100 personas al mismo tiempo. 

No obstante, muchas iniciativas se han llevado a cabo últimamente para combatir el aburrimiento en casa y para llevar cultura a todo el mundo. Si eres amante de la lectura, la opera o las obras de teatro les dejamos esta lista de plataformas que llevan el arte directo a su pantalla, para que siga cumpliendo los protocolos de sanidad y disfrute el tiempo de calidad en casa. 

La Teatroteca

La Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral que pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte de España. Allí podremos encontrar más de 1.500 obras de teatro gratis para disfrutar. 

Las obras están disponibles en español, catalán, gallego y el resto de idiomas del estado. Además, en la lista se incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo y más.

Esta iniciativa cuenta con una sección llamada Teatro accesible que tiene subtítulos para las personas sordas, y con audiodescripción para las personas ciegas.

Make Make

Es la plataforma ideal para los colegios y las bibliotecas. Aquí encontrarás una colección de libros que estará disponible de 16 al 23 de marzo. Es una excelente opción para pasar los ratos libres o muertos en casa y distraerse con una historia increíble.

Además, mucho de los texto que se encuentran en esta biblioteca virtual es animado, es decir, podrás hacer click sobre los personajes para saber qué está pasando con cada uno de ellos. También tiene música de acuerdo que irá de acuerdo con la intensión del libro.

The Metropolitan Opera

Es una de las opciones más chéveres para los amantes del teatro y la música. La serie de transmisiones de óperas gratuitas del Met comienza con Carmen de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Seguin y protagonizada por Elina Garanca y Robert Alagna. 

Para acceder a las transmisiones de este espectáculo puede conectarse a través de Apple, Amazon y Samsung Smart TV. 

Para más contenido relacionado no olvide seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar