Twitch banea de manera indefinida al expresidente Donald Trump

Twitch Donald Trump cuenta

Twitch banea de manera indefinida al expresidente Donald Trump / AFP

Twitch anunció formalmente que extenderá la eliminación de la cuenta de Donald Trump, aunque ya no sea presidente de EE. UU.

21 Ene 2021 19:00Por: todogamers

Donald Trump entregó la presidencia de EE. UU., el pasado 20 de enero de 2021 y las cuentas de Potus y de White House de Twitter ya fueron activadas, sin embargo, con Twitch, la cuenta de Donald Trump no corrió con la misma suerte, pues anunció que extenderá la eliminación de la cuenta de Trump de manera indefinida.

Te puede interesar: El coronavirus ya tiene su propio videojuego y ha sido un éxito

¿Por qué le suspenden la cuenta a Trump de manera indefinida?

La decisión la habría tomado Twitch, debido a que el expresidente de Estados Unidos supone un riesgo para fomentar la violencia. En un correo emitido a The Verge, la plataforma expresó que sus comentarios más recientes pueden ser considerados como peligrosos para su comunidad.

También te puede interesar: Valve confirma que está desarrollando nuevos videojuegos 

“Las declaraciones del presidente continúan siendo interpretadas como llamados a la acción, y estamos tomando esta determinación para eliminar el daño potencial a nuestra comunidad y al público en general. Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio”, reseñó Twitch en la entrevista.

Lee también: Un estudio evidencia el efecto positivo que tienen los videojuegos en niños con cáncer 

Recordemos que esta, hasta ahora, no es la única plataforma de video que ha incrementado la suspensión de Trump. YouTube anunció que extendió acciones, pero no se sabe si será de manera permanente.

También te puede interesar: Steam y cinco firmas más son multadas por restringir la venta de videojuegos

Por otra parte, las redes sociales de Mark Zuckerberg anunciaron que también suspenderán las cuentas del saliente presidente por lo ocurrido durante los incidentes en el Capitolio.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar